Política
Compartir | | Ampliar Reducir

Bachelet decreta alerta sanitaria en zona de erupción del volcán Calbuco

La Presidenta, que encabezó un comité de emergencia en La Moneda, dijo que existe un despliegue aéreo para ubicar a las personas aisladas, buscar al joven andinista desaparecido y revisar las condiciones del macizo.

por:  EFE/Soychile
jueves, 23 de abril de 2015

El comité de emergencia en La Moneda.


Foto Presidencia

Santiago.- La Presidenta Michelle Bachelet, reconoció hoy que las dos erupciones registradas en las últimas horas por el volcán Calbuco han generado una situación peor que la provocada por la explosión en marzo pasado del volcán Villarrica, situado también en la región de los Lagos.

"Esto es hasta ahora más grave que Villarrica,” el volcán que entró en erupción el pasado 3 de marzo y que obligó a evacuar a 3.385 personas, admitió la mandataria chilena en una comparecencia ante la prensa tras la reunión sostenida en La Moneda con varios ministros de su gabinete para evaluar la situación.

Bachelet parte hoy hacia Puerto Montt para reunirse con los agricultores de la zona afectada y visitar los albergues que alojan a los evacuados, que ya suman 4.150. 

Además, la Presidenta decretó alerta sanitaria en todos los lugares alrededor de los 20 kilómetros de la zona de evacuación, por el riesgo respiratorio de las cenizas.

La Mandataria sostuvo que hay 11 albergues habilitados y que "la evacuación es obligatoria porque pretendemos proteger a las personas".

Contó que existe un despliegue aéreo para ubicar a las personas aisladas, buscar al joven andinista desaparecido y revisar las condiciones del macizo.

La Mandataria sostuvo que hay 20 familias en el Lago Chapo y se contactarán con ellas para evaluar si ameritan ser evacuados.

Bachelet también anunció el cierre temporal del paso fronterizo Cardenal Samoré, en Puyehue.

Sobre los servicios básicos, la Presidenta dijo que hay 15 sistemas de agua potable rural (APR) cerradas, ya que se evaluará si el agua está contaminada producto de las cenizas.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img