Política
Compartir | | Ampliar Reducir

Coletazos de caso SQM: Chaín no asumirá vicepresidencia DC

El diputado ha cuestionado al presidente electo de la Democracia Cristiana, Jorge Pizarro, luego de que saliera a la luz que la empresa de dos de sus hijos entregó boletas a SQM.

por:  La Segunda Online
miércoles, 22 de abril de 2015
Chahín

El diputado Fuad Chahín.


Foto El Mercurio

El diputado Fuad Chahín dio a conocer hoy que no asumirá el cargo de primer vicepresidente en la nueva directiva de la Democracia Cristiana, esto luego de plantear que el presidente electo, senador Jorge Pizarro,  a su juicio, no fijara claramente su posición sobre la participación de la empresa de sus hijos en el caso SQM.

Luego de una reflexión y de haber conversado con la gente que lo apoyó, Chaín tomó la decisión definitiva de no asumir su cargo.

Por lo tanto, la nueva mesa de la Democracia Cristiana asumirá el próximo lunes 27 de abril, ocasión en que Pizarro recibará el mando que encabezaba el senador Ignacio Walker en una sesión del Consejo Nacional.

El cuestionamiento del diputado Chahín y la ratificación de la directiva de Pizarro se da en medio de las denuncias del Servicio de Impuestos Internos por presuntas irregularidades en boletas pagadas por SQM a la empresa Ventus Consulting, conformadas por Jorge y Sebastián Pizarro Cristi, hijos del senador democratacristiano.
Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img