Política
Compartir | | Ampliar Reducir

Tarud: "Si alguien tiene una situación dudosa lo debe asumir como responsabilidad personal"

El diputado reiteró su llamado a que si hay parlamentarios o miembros del Ejecutivo que tengan alguna situación irregular por favor que digan la verdad de una vez por todas.

por:  La Segunda Online
martes, 21 de abril de 2015
El Jefe de la Bancada del PPD, Jorge Tarud, señaló que comparte plenamente lo expresado por la Presidenta Michelle Bachelet “en el sentido de que si alguien tiene alguna situación dudosa lo debe asumir como una responsabilidad personal. Yo quiero afirmar que la Presidenta no es Sherlock Holmes, ella no puede andar investigando a los miles de funcionarios de gobierno que eventualmente habrían hecho alguna boleta que eventualmente podría ser irregular”.

El parlamentario agregó que “también hay que tener cuidado con las personas que realmente hicieron un trabajo real y concreto y ser muy responsables en la información que se da. No hay que jugar con la honra de las personas. Si una persona trabajó en una época donde no había campañas políticas y realizó un trabajo, no se le puede ligar automáticamente a una campaña política”.

En ese sentido, Tarud reiteró su llamado a que si hay parlamentarios o miembros del Ejecutivo que tengan alguna situación irregular por favor que digan la verdad de una vez por todas. “La democracia se está dañando fuertemente, y la credibilidad ciudadana sólo se va a recomponer en las Instituciones si se sabe la verdad. Podremos presentar muchos proyectos de ley de aquí hacia adelante, pero mientras no se sepa toda la verdad, difícilmente se va a recuperar la confianza en las Instituciones”, afirmó el Jefe de la Bancada PPD.

Respecto al anuncio de la Presidenta Bachelet de que después de este período no será candidata a nada, el legislador indicó que “ella fue Ministra de Salud, de Defensa, Presidenta de la República dos veces, que más servir al país que lo que ha hecho. Es evidente que hay que dejarla tranquila después de este mandato que no ha sido fácil, que se pueda dedicar a su familia, me parece absolutamente natural”.

“La Presidenta no tenía en mente ser candidata el 2013 cuando era Secretaria General Adjunta de la ONU, pero como en la Nueva Mayoría se lo pedimos con mucha fuerza, ella pensó en Chile más que en términos personales. Pero ella nunca tuvo en mente volver a presentarse en un cargo popular y eso lo ha hablado con absoluta sinceridad”, concluyó Jorge Tarud.
Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img