Política
Compartir | | Ampliar Reducir

Peñailillo negó boletas a SQM: “Realicé trabajos para AyN y la empresa de Álex Matute"

El ministro de Interior criticó en T13 Radio que lo vinculen con la minera investigada por la Fiscalía por supuestas irregularidades en el financiamiento de campañas políticas.

por:  La Segunda Online
martes, 21 de abril de 2015
Peñailillo

El ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo.


Foto Claudio Cortés, La Segunda

“Realicé trabajos para AyN y para la empresa de Álex Matute". Con esta frase el ministro de Interior, Rodrigo Peñailillo, negó que emitiera boletas a SQM de Julio Ponce Lerou, investigada por la Fiscalía por supuestas irregularidades en el financiamiento de campañas políticas.

El jefe de gabinete y hombre de confianza de la Presidenta Michelle Bachelet admitió documentos por $4 millones a la empresa Asesorías y Negocios (AyN) de Giorgio Martelli, fueron emitidas entre 2011 y 2012. La firma del ex colaborador de la campaña de la Mandataria ha sido vinculada a SQM Salar, filial de la minera no metálica

"Descarto que el trabajo haya sido para SQM o una de sus filiales. Yo realicé trabajos para AyN y para la empresa de Álex Matute", afirmó a T13 Radio. "Se hacen denuncias sin fundamentos, basadas en rumores que dañan la honra de las personas, después nadie se hace cargo", criticó.

Sobre el rol del geógrafo dijo: "Martelli fue administrador de la campaña electoral el 2005 y no el 2013, como se ha querido vincular. En la última campaña jugó un rol en un comité, con un papel más marginal que en 2005". 

Además, volvió a negar alguna irregularidad en la rendición de cuentas ante el Servicio Electoral (Servel). "Nuestra rendición de campaña es impecable", insistió.

Martelli rompió el silencio ayer y criticó los cuestionamientos a su empresa, porque, según él, los trabajos sí se han realizado y además cumplieron con la legislación. "Los servicios se prestaron conforme a la ley y la remuneración fue pagada respondió a lo efectivamente realizado", expresó en un comunicado de cinco puntos.

Además, The Clinic Online reveló ayer que dos estrechos colaboradores del ministro también boletearon a Martelli. Sin embargo, el propio secretario de Estado defendió a sus asesores y pidió dejar trabajar sin presiones a la Fiscalía y respetar la honra de las personas.
Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img