Política
Compartir | | Ampliar Reducir

Hoffmann (UDI): “La falta de liderazgo no se puede esconder detrás de elecciones anticipadas”

La Jefa de Bancada UDI emplazó al gobierno a “no arrancar de los problemas, sino enfrentarlos y conducirlos”.

por:  La Segunda Online
lunes, 20 de abril de 2015
Hoffman

María José Hoffmann


Foto El Mercurio

A propósito de los cuestionamientos a los que ha sido sometida la clase política durante el último tiempo, la Jefa de la Bancada UDI, María José Hoffmann, emplazó al gobierno a “enfrentar los problemas”, subrayando que “la falta de liderazgo no se puede esconder detrás de elecciones anticipadas”.

Bajo esa mirada, Hoffmann recalcó que “llama la atención que sectores de la Nueva Mayoría lideren la intención de adelantar las elecciones, pues eso es claramente una muestra de que este gobierno no tiene liderazgo, ya que pretender ponerle término al mandato popular sólo agrava la situación”.

“Hay que reconocer este vínculo no reglado entre los políticos y los empresarios, pero bajo ningún motivo caer en la histeria de llamar a elecciones anticipadas. Retomemos una agenda legislativa de transparencia y probidad, moderna, eficiente y prioritaria, capaz de entregar soluciones a las demandas de la clase media, pero por sobre todo que se haga cargo del problema de manera sensata y no a la rápida como lo pretende hacer la Presidenta Bachelet”, expresó.

Hoffmann fue enfática al manifestar que “legislar a la rápida no ha dado frutos al Gobierno y lo más grave es que ha traído serios perjuicios a los chilenos”.

“Si el Gobierno pretende desviar la atención de los chilenos apurando una Reforma Laboral nos encontraremos ante el peor escenario que Chile requiere, la estrategia de poner a empresarios chicos y grandes en contra de los trabajadores o viceversa, es una apuesta riesgosa e irresponsable que polarizará a la sociedad y nadie, saldrá beneficiado”, dijo.

Tras lo anterior, la diputada UDI solicitó al Gobierno que estudie la posibilidad de postergar la entrada en vigencia del nuevo sistema electoral, planteando la siguiente pregunta: “¿Creen realmente que los chilenos quieren más diputados y senadores?”.

“Es un hecho de la causa que el sistema electoral fue confeccionado a los intereses de la Nueva Mayoría, siendo otro ejemplo de una ley sacada a la rápida, que tampoco es bien evaluada por la ciudadanía”, afirmó.

“¿Quiere Chile más senadores y diputados? Con este nivel de desprestigio la respuesta es evidente. Si realmente la Presidenta ha entendido algo de lo que está pasando en nuestra sociedad, postergará la entrada en vigencia de esta ley. Nosotros presentaremos un proyecto de ley en esa dirección, a fin de provocar un debate, serio, tranquilo, pero por sobre todo efectivo para modernizar nuestro sistema político. No más diputados, No más senadores, Chile no los necesita”, finalizó Hoffmann.
Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img