Política
Compartir | | Ampliar Reducir

Alcalde de Maipú y allanamiento por coimas en "la basura": "Estamos tranquilos"

Christian Vittori sostuvo que los "hechos investigados en este proceso fueron revisados por la Fiscalía Nacional Económica y por el Tribunal de Compras Públicas, estableciéndose su total legalidad".

por:  La Segunda Online
viernes, 17 de abril de 2015
Vittori

Alcalde de Maipú, Christian Vittori.


El alcalde  de Maipú, Christian Vittori, se refirió al allanamiento a sus oficinas y su casa en una diligencia realizada por la PDI y que fue decretada por la fiscalía en el marco de la investigación por el presunto pago de coimas en la licitación del retiro de la basura en el municipio.

En una declaración pública, Vittori sostuvo que "los hechos investigados en este proceso fueron revisados por la Fiscalía Nacional Económica y por el Tribunal de Compras Públicas, estableciéndose su total legalidad".

A continuación, el texto de la declaración:

"Queremos declarar que el día de ayer se llevó a cabo una DILIGENCIA por parte de la PDI decretada por la Fiscalía Occidente, en distintos domicilios, incluidos la Municipalidad de Maipú, al respecto de lo cual podemos señalar lo siguiente:

1.    Se trata de una investigación de larga data, que viene desde el año 2009. Y durante todo ese tiempo se ha realizado diversas diligencias como las del día de ayer.

2.    Hemos prestado total colaboración para esta investigación desde su inicio y la seguiremos prestando sin restricciones de ninguna clase, para el completo esclarecimiento de los hechos, como ha ocurrido hasta ahora.

Estamos tranquilos porque tenemos la confianza que en nuestro país las instituciones funcionan, el Ministerio Público debe investigar los hechos con total autonomía sin distinguir el cargo u origen de los ciudadanos investigados, todos los cuales deben respetar la ley.

También apelamos al respeto del principio de presunción de inocencia, y al debido proceso que están consagrados en nuestra carta fundamental.

5.  Seguiremos trabajando con el mismo ímpetu y corazón para los vecinos y vecinas de Maipú, ya que para eso fuimos mandatados.

Los hechos investigados en este proceso fueron revisados por la Fiscalía Nacional Económica y por el Tribunal de Compras Públicas, estableciéndose su total legalidad".

Christian Vittori Muñoz
Alcalde de Maipú 
Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img