Política
Compartir | | Ampliar Reducir

Proyecto establece pérdida del cargo al que infringe normas de gasto electoral

La decisión se adopta por los casos SQM, Penta y Caval, y se enmarca en la agenda de transparencia y probidad. "Necesitamos garantizar que los intereses de nuestras autoridades democráticas no sean otros que los de sus electores", aseguró la Presidenta Bachelet.

por:  soychile.cl
viernes, 17 de abril de 2015
Bachelet

Presidenta Bachelet en la firma del proyecto.


La Presidenta Michelle Bachelet firmó esta mañana el proyecto de reforma constitucional que establece la pérdida de cargos públicos para quienes infrinjan las normas de gasto y transparencia electoral, en medio de los casos SQM, Penta y Caval.

La iniciativa se enmarca en la agenda de transparencia y probidad, y fue anunciada por la Mandataria, cuando presentó el consejo asesor presidencial. 

"Necesitamos garantizar que los intereses de nuestras autoridades democráticas no sean otros que los de sus electores", aseguró en la firma de la iniciativa en La Moneda, donde estuvo acompañada de sus ministros Rodrigo Peñailillo, Ximena Rincón, Álvaro Elizalde.

"Chile requiere determinar con claridad cuáles son las fronteras entre la política y los negocios, para así evitar que los intereses privados se entremezclen con el sector público", añadió.
Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img