Política
Compartir | | Ampliar Reducir

Diputado Lavín (UDI): “A los casos Penta, Soquimich y Caval, se suma ahora KDM”

A propósito del allanamiento realizado por Fiscalía y la Policía de Investigaciones en dependencias de la Municipalidad de Maipú, el parlamentario anunció que se hará parte de la querella que el Consejo de Defensa del Estado presentó por la polémica generada en 2012 debido a la cuestionada y millonaria licitación para el retiro de basura.

por:  La Segunda Online
jueves, 16 de abril de 2015
Lavín

El diputado UDI Joaquín Lavín.


Tras las diligencias que llevó a cabo la Fiscalía Regional Metropolitana Occidente en las oficinas de la Municipalidad de Maipú por las eventuales irregularidades registradas en los pagos de contratos para el retiro de basura, el diputado de la UDI Joaquín Lavín recalcó que “es momento de limpiar la casa y no permitir que la corrupción se apropie de nuestros municipios”.

“Es un secreto a voces que la corrupción se apropió del municipio de Maipú hace bastante tiempo. Y la verdad es que los vecinos están muy angustiados con este tema, ya que pagan la basura más cara de la Región Metropolitana debido a esta licitación. Es necesario saber la verdad”, manifestó.

Lavín se refirió expresamente a los hechos denunciados en 2012, cuando el Concejo Municipal de Maipú se inclinó por la oferta de la empresa KDM en la millonaria licitación por cinco años del relleno sanitario, en un caso donde hubo constantes acusaciones de sobornos y lavado de activos.

“Acá el acalde Vittori, quien entonces era concejal, figura como uno de los principales responsables, pues estamos ante un hecho de corrupción que en su tiempo fue denunciado y que incluso motivó a que el Consejo de Defensa del Estado se querellara en contra del concejal  Marcelo Torres. Es en base a eso que hoy se está investigando a otros concejales”, dijo.

“Todo esto me parece gravísimo, por lo que a partir de estas nuevas diligencias que ha llevado a cabo Fiscalía, he decidido hacerme parte de la querella del Consejo de Defensa del Estado”, añadió el parlamentario UDI.

Por ello, Joaquín Lavín subrayó que “es momento de transparentar esta situación y que los responsables asuman su culpa, porque el país entero está cansado de lidiar con hechos de corrupción que no hacen más que ensuciar la imagen que la ciudadanía tiene de sus autoridades”.

“A los casos Penta, Soquimich y Caval, se suma ahora el caso KDM. Debemos generar las garantías suficientes, en conjunto con el trabajo de la justicia, para que los responsables salgan a la luz y no se vuelvan a repetir situaciones de este tipo”, remató.
Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img