Política
Compartir | | Ampliar Reducir

Diputados UDI: “El lucro del PC mató a la U. Arcis”

Esto luego de conocerse la baja cantidad de alumnos matriculados para el año académico 2015, y las deudas que aún se mantienen con funcionarios y profesores.

por:  La Segunda Online
viernes, 06 de marzo de 2015
Kast

El diputado José Antonio Kast.


Foto El Mercurio

“El lucro del Partido Comunista mató a la Universidad Arcis”. Con estas palabras, los diputados de la Unión Demócrata Independiente (UDI), José Antonio Kast y Osvaldo Urrutia, calificaron la lamentable situación académica y financiera de la casa de estudios superiores, donde sólo 17 alumnos se matricularon para el año 2015, lo que se suma al retraso en el pago de remuneraciones a docentes y trabajadores.

A juicio de Kast “esta es una situación lamentable pero previsible porque esto es un escándalo que afecta a estudiantes, trabajadores y profesores, pero el PC se hace el desentendido, pese a que su lucro llevó a este establecimiento a la quiebra y a la inseguridad de miles de familias afectadas por la irresponsabilidad de diputados que permitieron esta farra de recursos económicos en favor de su partido pero en contra de los estudiantes”.

Urrutia fue tajante en señalar “que la farsa que significó la Comisión Investigadora de Arcis que concluyó que no hubo lucro; es decir, la mentira es declarada por la falta de hidalguía en reconocer este desfalco a los estudiantes”.

“Más aún. El Gobierno de la Presidenta Bachelet hace oídos sordos y es cómplice de esta debacle, porque su actuar en la instancia investigadora fue negligente y apoyó - por razones obvias - al PC, asegurando que estaba todo bien en ARCIS, lo que es simplemente ridículo”, acotó el diputado Urrutia.

Finalmente los diputados UDI y ex integrantes de la Comisión Investigadora Arcis, recomendaron “contratar a Sebastian Dávalos como rector de Arcis, y tendrán rápidamente una viabilidad económica y con solo un simple llamado telefónico”.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img