Política
Compartir | | Ampliar Reducir

Diputados envían carta a Presidentes de Unasur por libertad de alcalde Ledezma

“Ha sido vergonzoso el silencio de Latinoamérica”, señaló el jefe de la bancada DC, Matías Walker.

por:  La Segunda Online
jueves, 05 de marzo de 2015

Con firmas de diputados de diversas bancadas se enviará a todos los Presidentes de Unasur, una carta destinada a solicitarles que intercedan a favor de la libertad del alcalde de Caracas, Antonio Ledezma. Así lo informaron hoy los impulsores de esta misiva, diputados Matías Walker, Jorge Tarud, Andrea Molina y Marcela Sabat.

Al respecto, el diputado Matías Walker señaló que “en esta carta, en una gestión inédita, le estamos pidiendo a los Presidentes de Unasur , que puedan interceder para poner inmediatamente en libertad, al alcalde mayor de la ciudad de Caracas, Antonio Ledezma, elegido democráticamente por el pueblo de Caracas, quien ha sido injusta y arbitrariamente detenido.
Creemos que su libertad es un paso fundamental para restablecer un diálogo de verdad entre gobierno y oposición en Venezuela;  es una iniciativa que hemos tenido junto al diputado Tarud, Molina, Sabat, Castro y mucho diputados de todos los partidos, Kast, Farkas, y la verdad es que estamos dando, con esto, un paso inédito".

El jefe de la bancada DC precisó que “como ustedes saben, ya hemos aprobado dos proyectos de resolución, pidiendo la libertad de todos los presos políticos en Venezuela;  hemos condenado el desafuero injusto que sufrió la diputado María Corina Machado y no hemos podido aprobar un nuevo proyecto de resolución porque no se ha dado la unanimidad en los comités para que así sea, pero lo vamos a votar en las próximas semanas”.

Walker señaló, también, que “considero, personalmente, que ha sido vergonzoso el silencio de Latinoamérica. Vimos que la Unión Europea se ha pronunciado antes que nosotros, ellos han expresado su alarma ante la detención  del alcalde electo de Caracas, que es el equivalente a nuestro intendente; y, por lo tanto, ante esa arbitrariedad, nosotros, como diputados estimamos que debemos hacer todos los esfuerzos posibles para llegar hasta las mas altas instancias para que se respete la democracia en Venezuela. La libertad, la democracia y la libre expresión y derechos humanos son universales, no tienen fronteras. Porque alguien nos pudiera decir que ustedes están en una situación de injerencia en asuntos internos e Venezuela, no señor. Y quiero recordarles a muchos que cuando nosotros vivimos un periodo de excepción, la solidaridad internacional incluso salvo vidas; y, por lo tanto, es el momento de que América Latina actué, no se puede seguir con este silencio  que reitero que es verdaderamente una vergüenza".

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img