Política
Compartir | | Ampliar Reducir

Diputados aprueban proyecto que entrega incentivo al retiro de profesores

La iniciativa, que ahora será discutida en el Senado, beneficiará a cerca de 10 mil docentes, que podrán recibir un monto de hasta $21.500.000 dependiendo de las horas de contrato y los años de ejercicio ante su empleador.

por:  La Segunda Online
jueves, 05 de marzo de 2015
Diputados

Cámara de diputados.


Foto César Silva, La Segunda

La Cámara de Diputados aprobó por unanimidad el proyecto de ley de Incentivo al Retiro para los docentes, que permitirá que los profesores de establecimientos municipales y de administración delegada puedan recibir un monto de hasta $21.500.000, dependiendo de las horas de contrato y los años de ejercicio ante su empleador. La iniciativa ahora será debatida en el Senado.

Tras la votación, el ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, agradeció a los parlamentarios su aprobación y manifestó que con la propuesta “son prácticamente 10 mil familias que van a poder optar a este beneficio de $21.500.000 para poder complementar el retiro de quienes han trabajado una vida entera por los niños y niñas de Chile”.

En ese sentido, el secretario de Estado agregó que de esta forma “vamos cumpliendo con una educación de calidad y con la justa reivindicación de los profesores. Ya hemos cumplido con la titularidad docente. Hoy día 85% de los profesores tienen un contrato de trabajo o aspiramos a ello en el más breve plazo, que es estable. Tenemos ahora 10 mil profesores que van a poder retirarse con mejores condiciones económicas y por tanto esto allana –creo yo- un buen augurio para lo que es ahora la discusión de carrera docente, que muy prontamente comenzaremos a discutir en esta Cámara de Diputados”.

El Plan de Incentivo al Retiro para los profesionales de la educación surge de un acuerdo entre el Ministerio de Educación y el Colegio de Profesores, en el marco de la denominada “Agenda Corta”, y tiene como objetivo mejorar las condiciones económicas de aquellos que deciden pensionarse por vejez.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img