Política
Compartir | | Ampliar Reducir

Justicia India niega libertad a comandante Ana

Así lo informó desde dicho país el diputado Issa Kort, quien destacó la decisión de los tribunales indios. Este jueves, la Corte Suprema chilena, decide sobre el pedido de extradición solicitado por el juez Mario Carroza.

por:  La Segunda Online
jueves, 05 de marzo de 2015
India

El diputado Kort, el embajador de Chile en India, el equipo jurídico de la embajada y la cancillería chilena, a la salida del tribunal en Nueva Delhi.


El diputado de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Issa Kort, informó que la justicia India, negó este jueves la solicitud de libertad pedida por Marie Emmanuelle Verhoeben, conocida como la “comandante Ana”, quien se encuentra detenida en dicho país.

Kort, quien fue mandatado por la directiva de la UDI para ayudar en las acciones legales que está llevando adelante el Estado chileno, destacó que “hemos sido notificados de una muy buena noticia para la justicia de nuestro país. La solicitud de libertad de la comandante Ana, fue denegada por la Corte India; eso significa que ella debe permanecer en prisión preventiva en una cárcel de este país”.

“Creo que este es un gran nuevo paso para dejar la impunidad del atentado terrorista del senador Jaime Guzmán y seguiremos luchando por seguir dando nuevos pasos para conseguir la justicia y la verdad, porque la muerte del senador Jaime Guzmán no puede ni debe quedar impune”, precisó el diputado UDI.

Kort aprovechó la oportunidad de “agradecer a los equipos jurídicos del Ministerio de Relaciones Exteriores y de la embajada de Chile en la India; así también agradecer al equipo de abogados que asumió la defensa y creo que este paso debe seguir adelante”.

Frente al futuro de la comandante Ana, el diputado Issa Kort señaló que hoy, la Sala Penal de la Corte Suprema, tiene que decidir sobre el pedido de extradición de la francesa, que ya fue solicitado por el juez Mario Carroza.

“Ahora debemos esperar la solicitud de extradición por parte de la Corte Suprema de Chile para requerir formalmente, la vuelta a nuestro país de la comandante Ana, y que responda ante la justicia chilena”, explicó Kort.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img