Política
Compartir | | Ampliar Reducir

Encuesta Cadem: 71% de los chilenos no cree que Bachelet se haya enterado del caso Caval por la prensa

Además, 40% dijo que la intervención de Bachelet fue "mala o muy mala", 28% la encontró buena y 30% regular.

por:  Soychile
lunes, 02 de marzo de 2015
Durante esta mañana, se dieron a conocer las cifras reveladas por la Encuesta de Plaza Pública Cadem, analizando la situación de Gobierno y de la presidenta Bachelet, particularmente, por el caso Caval, durante el mes de febrero.

Entre los principales resultados, destaca cómo afectó a la credibilidad de la mandataria los negocios de su hijo Sebastián Dávalos y su nuera.
 
Ante esta situación, del 62% que dijo conocer las palabras de la Mandataria al regreso de sus vacaciones, el 70% las consideró insuficientes y el 71% dijo que no creía que se haya enterado por la prensa. Sólo 27% le creyó.
 
Además, 40% dijo que la intervención de Bachelet fue "mala o muy mala", 28% la encontró buena y 30% regular.

Esto provocó que en las últimas semanas de febrero la imagen de Bachelet cerrara con tres puntos menos de aprobación (36%) y 50% de rechazo, su punto más alto en este estudio.

Sobre el gabinete presidencial, 57% desaprueba su trabajo y 27% lo aprueba. El manejo de las relaciones internacionales es lo mejor evaluado (53%)y el peor, la lucha contra la delincuencia.

La Reforma Tributaria, en tanto, obtuvo un 50% de rechazo y 31% de aprobación. La Reforma Eduacional tuvo 54% de desacuerdo y 36% de personas de acuerdo con ella. La Reforma Laboral, en tanto, tuvo 38% de los encuestados de acuerdo y 34% en desacuerdo, demostrando que hay una gran cantidad de personas que no conoce el tema (21%).

En general 47% cree que el país va por mal camino contra un 38% optimista. 52% piensa que la economía está estancada, 33% que está progresando y 13% cree que se retrocede.

En política, 42% se considera independiente, 27% de ozquierda, 22% de derecha y 9% de centro.
Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img