Política
Compartir | | Ampliar Reducir

Bachelet asistió al velatorio del carabinero muerto y condenó el "cobarde" asesinato

Más temprano, la Presidenta había comentado el crimen del cabo segundo Alejandro Gálvez: "Es un hecho cobarde que vamos a perseguir". El vocero, Álvaro Elizalde, afirmó que "los autores arriesgan las máximas penas que establece nuestra legislación".

por:  Soychile
lunes, 30 de marzo de 2015
Esta tarde, la presidenta Michelle Bachelet asistió al velatorio del carabinero muerto durante la conmemoración del Día del Joven Combatiente y no dio declaraciones en el lugar. Su presencia en la iglesia de la institución, en la comuna de Providencia, se dio horas después de que el Gobierno condenara el hecho de sangre.

Junto con enviar las condolencias a la familia de Alejandro Rodrigo Gálvez Gálvez, la Mandataria en una actividad en La Moneda había condenado "duramente este asesinato, porque nos parece que es un hecho cobarde, que repudiamos y que vamos a perseguir con todo el rigor de la ley".

"Estoy segura que en esto represento el sentir de todo el país. Envío también mis condolencias y la del Gobierno que presido al General Director de Carabineros", agregó. 

Por su parte, el vocero, Álvaro Elizalde, había comentado más temprano que la muerte del uniformado "es un hecho inaceptable que merece la condena de todos" y que "los autores de este asesinato arriesgan las máximas penas que establece nuestra legislación".

El subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, anunció que se querellarán contra los responsables. 
Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img