Política
Compartir | | Ampliar Reducir

Bachelet decide permanecer en el norte y admite que hubo intentos de saqueos

'En general la ciudadanía ha tenido una conducta ejemplar, pero la verdad es que ha habido intentos de saqueo y por lo tanto Fuerzas Especiales e infantes de marina, en Chañaral, están encargados no sólo de la seguridad de la gente, sino también resguardando los bienes de las personas evacuadas', señaló la Presidenta.

por:  Soychile
viernes, 27 de marzo de 2015

La Presidenta en la zona norte.


Foto Presidencia

La Presidenta Michelle Bachelet anunció que seguirá en el norte del país, donde se vive una emergencia debido a los violentos aluviones que provocaron las lluvias.

En un balance transmitido por radio Cooperativa, la Mandataria contó que cuando llegó a la zona había toque de queda, y que "en general la ciudadanía ha tenido una conducta ejemplar, pero la verdad es que ha habido intentos de saqueo y por lo tanto Fuerzas Especiales e infantes de marina, en Chañaral, están encargados no sólo de la seguridad de la gente, sino también resguardando los bienes de las personas evacuadas de zonas de peligro que tienen miedo a que les roben lo poco que les queda".

Hasta el momento, ninguna autoridad policial ni de gobierno había reconocido estos intentos delictuales.

Zonas aisladas


Bachelet agregó que hoy se hará una exploración aérea para evaluar el estado de las carreteras de las zonas aisladas. Por el momento se está haciendo puente aéreo con esos lugares y rescatando en helicópteros a los habitantes de esos lugares que estén en riesgo o en condiciones precarias.

Sobre la ayuda del Estado a los damnificados, aseguró que se está completando un formulario con la situación de cada familia y que de acuerdo a lo que haya perdido, se le entregarán subsidios y otros beneficios.

Ayer Bachelet fue increpada por los albergados de Chañaral, que le pidieron decir la verdad sobre su situación. "Yo no vengo a mentir", les respondió.
Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img