Política
Compartir | | Ampliar Reducir

Bachelet: "Todos los funcionarios del Gobierno deben colaborar con la Justicia”

"Se requiere de la máxima transparencia y colaboración para que las instituciones funcionen", sostuvo la Mandataria. Esto, en medio de la boleta que involucra al subsecretario Rodolfo Baier en la investigación del caso Penta-Soquimich.

por:  soychile.cl
miércoles, 25 de marzo de 2015
Bachelet

La Presidenta Bachelet.


Foto Aton

"Frente a las investigaciones que realiza la Justicia, la instrucción que tienen todos los funcionarios de gobierno es de colaborar activamente para que se aclaren los hechos". Así lo dijo la Presidenta Michelle Bachelet, insistiendo en que su administración colaborará para esclarecer los denominados casos Caval y SQM.

Ayer el subsecretario General de Gobierno, Rodolfo Baier, fue vinculado a una boleta por $ 6 millones que entregó a SQM en 2013. El profesional admitió que entregó la boleta, pero negó anomalías y finalmente fue ratificado en el cargo.

La Mandataria enfatizó que "se requiere de la máxima transparencia y colaboración para que las instituciones funcionen – están funcionando- y los involucrados puedan ejercer su legítimo derecho a la defensa o, cuando corresponda, a asumir su responsabilidad. Y ese, y no otro, tiene que ser el principio que guíe nuestros actuar".

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img