Política
Compartir | | Ampliar Reducir

Chile realiza aporte extraordinario al Programa Mundial de Alimentos

"Chile reconoce la importante labor del PMA en distintos lugares del mundo afectados por crisis y, en este caso en particular, la grave situación humanitaria que vive la población afectada por el conflicto sirio", manifestó la cancillería en un comunicado de prensa.

por:  La Segunda Online
viernes, 27 de febrero de 2015
Cancillería

El canciller Muñoz y la Directora Ejecutiva del Programa Mundial de Alimentos (PMA), Ertharin Cousin.


El ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, junto a la Directora Ejecutiva del Programa Mundial de Alimentos (PMA), Ertharin Cousin, suscribieron un acuerdo en el que Chile se compromete a apoyar la importante labor humanitaria que el PMA realiza en la República Árabe Siria y sus países vecinos, mediante el aporte extraordinario de USD 100.000 a dicha Agencia de Naciones Unidas.

"Chile reconoce la importante labor del PMA en distintos lugares del mundo afectados por crisis y, en este caso en particular, la grave situación humanitaria que vive la población afectada por el conflicto sirio, que ha dejado un saldo de 3 millones refugiados y 6.5 millones de desplazados, de los cuales 5,5 son niños", informó el ministerio a través de un comunicado de prensa.

El apoyo, parte de las iniciativas internacionales contra el hambre y la pobreza que Chile realiza, se hará efectivo a través del programa “Asistencia Alimentaria de Emergencia a la Población Afectada por el Conflicto en Siria” que el PMA coordina.

La Directora Ejecutiva del PMA se encuentra en Chile para participar del evento de Alto Nivel de Mujeres Líderes “Las  mujeres en el  poder y en la toma de decisiones: Construyendo un mundo diferente” que se  realiza en la Estación Mapocho los días 27 y 28 de febrero.
Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img