Política
Compartir | | Ampliar Reducir

Michelle Bachelet se reúne con Ban Ki Moon durante encuentro ONU Mujeres

La Jefa de Estado y el líder de la organización mundial dieron inicio al Evento de Alto Nivel, “Las Mujeres en el Poder y en la Toma de Decisiones” al que han acudido mujeres líderes de sesenta países de todo el planeta.

por:  EFE
viernes, 27 de febrero de 2015
ONU

Michelle Bachelet y el general de la ONU, Ban Ki Moon, en el marco del encuentro ONU Mujeres.


Foto Claudio Cortés, La Segunda

La presidenta, Michelle Bachelet, se reunió hoy con el secretario general de la ONU, Ban Ki Moon, en Santiago en el marco del encuentro ONU Mujeres, donde se debaten los avances y atrasos en el acceso de las mujeres al poder y la toma de decisiones.

Con este encuentro, la Jefa de Estado y el líder de la organización mundial dieron inicio al Evento de Alto Nivel, “Las Mujeres en el Poder y en la Toma de Decisiones” al que han acudido mujeres líderes de sesenta países de todo el planeta.

El acto está encabezado por la directora ejecutiva de esa organización, la sudafricana Phumzile Mlambo-Ngcuka, sucesora en el cargo de Michelle Bachelet, quien ostentó el puesto entre 2010 y 2013.

La entidad de la Organización de las Naciones Unidas para la igualdad de género y el empoderamiento de la mujer fue creada en 2010 bajo el mandato de Ban Ki-moon con el objetivo de combatir las arraigadas desigualdades entre los géneros, erradicar la violencia y discriminación contra ellas y aumentar la representación femenina en los procesos de toma de decisiones.

Tras la reunión bilateral con la presidenta Bachelet, el máximo representante de la ONU participó en la inauguración de la reunión de alto nivel que se celebra en el centro de eventos Estación Mapocho de la capital del país latinoamericano.

Entre las diferentes actividades que marcarán la agenda Ban Ki-Moon, destaca el encuentro que tendrá lugar este sábado en el que será condecorado por la alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá, como "Ciudadano Ilustre” de la capital chilena.
Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img