Política
Compartir | | Ampliar Reducir

Andrade (PS): Sistema político está en una "severa crisis"

"Anoche en el Festival de Viña se pifió a la Presidenta, los humoristas se solazan con el sistema político", añadió.

por:  La Segunda Online
jueves, 26 de febrero de 2015
Andrade

El diputado Osvaldo Andrade.


Foto El Mercurio

El presidente del Partido Socialista, Osvaldo Andrade, afirmó que "ser político es una degradación" al comentar las repercusiones de los casos Caval y Penta y el anuncio de la Presidenta Bachelet de instruir la elaboración de un proyecto de ley que regule la relación de la política y los negocios.

"Tuvimos un año, que culminó el 31 de enero, muy exitoso desde el punto de vista de la gestión de Gobierno, con la aprobación de importantes reformas legislativas, con una mejoría sustantiva de la apreciación ciudadana respecto de la Presidenta y su Gobierno y se generó un descalabro en una semana", manifestó Andrade en entrevista en Radio Cooperativa.

Sobre los casos Penta y Caval y el financiamiento a las camapañas políticas, Andrade remarcó que "yo he hablado de una severa crisis, es un concepto extremadamente fuerte el que he empleado, porque sinceramente pienso eso. Hay que ocuparse de este problema, porque las consecuencias de esto pueden ser muy graves, si esto es una crisis del sistema".

"Cuando uno lo único que escucha de la ciudadanía, anoche en el Festival de Viña se pifió a la Presidenta, los humoristas se solazan con el sistema político, con los parlamentarios y los políticos. Hoy ser político es una degradación y las instituciones están en crisis y hay que hacerse cargo de este problema", enfatizó el timonel del PS.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Política

Vea más notícias de último minuto

Cerrar

img