Política
Compartir | | Ampliar Reducir

Peñailillo pide transparencia a la derecha en Caso Penta tras salida de Dávalos

“No espera nada”, dijo el ministro al ser consultado si el gesto del hijo de la Presidenta debería ser imitado por los dirigentes de la UDI involucrados en el caso por boletas falsas.

por:  La Segunda Online/Emol
sábado, 14 de febrero de 2015

Santiago.- Como una “actitud correcta y comprensiva” calificó el ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, la renuncia a su cargo del Director Sociocultural de la Presidencia e hijo de la Presidenta Michelle Bachelet, Sebastián Dávalos, tras el escándalo por el polémico préstamo  a su esposa de $ 6.500 millones.

"Aún cuando no hay delito alguno y no hay recursos públicos comprometidos (...) decidió dar un paso al lado en una actitud correcta y comprensiva que se valora", destacó el  titular de la cartera de Interior quien descartó que el Ejecutivo pida más antecedentes sobre el caso.

También descartó que el discurso leído este vienes por Dávalos haya sido visado desde su cartera. "Él preparó sus palabras y no necesita visaciones", indicó.

Sobre las críticas de la derecha por este caso, el jefe de gabinete descartó que los militantes de la UDI involucrados en el caso Penta sigan el ejemplo y renuncien a sus cargos. "Yo no espero nada de la derecha", sentenció el secretario de Estado.

En esta línea, Peñailillo se refirió a la investigación que miembros de RN solicitarán al Ministerio Público para que se indague el posible tráfico de influencias en el préstamo a Caval. El ministro manifestó que la Alianza debe exigir que se aplique la misma “transparencia”  en todos los casos, haciendo clara alusión  al escándalo de Penta.
 
"La derecha tiene el derecho a hacer lo que estime conveniente, pero también la transparencia, que es un principio básico del Gobierno de la Presidenta Bachelet, yo le pido que también la apliquen a cabalidad en los tremendos casos que hemos sabido en los últimos meses. En ese sentido, hay una gran diferencia", indicó Peñailillo.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img