Política
Compartir | | Ampliar Reducir

Gobierno llamó a un "diálogo maduro, respetuoso y tolerante acerca del aborto"

El ministro del Interior respondió a los dichos de la rectoría de la Universidad Católica y señaló que hay que evitar las declaraciones destempladas para fortalecer el diálogo.

por:  soychile.cl
lunes, 02 de febrero de 2015
Red de Salud

Los centro de salud de la Universidad Católica.


Foto Víctor Silva, La Segunda

El ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, salió al paso de los dichos del rector de la Universidad Católica, Ignacio Sánchez, señalando que se debe tener "un diálogo maduro, respetuoso y tolerante respecto del aborto".

Desde la universidad criticaron el proyecto de ley y señalaron que en su red de salud no se harían abortos. Para el ministro del Interior las declaraciones de Sánchez fueron "destempladas".

"No porque estemos en febrero hay que hacer declaraciones destempladas" señaló y complementó diciendo que se debe tener, "un debate a la altura de lo que el país pide. La indicación de la Presidenta Bachelet (de ser parte del dialogo) es para todos los actores políticos, lo que tienen que aportar a un debate tan profundo".

Para Peñailillo el debate acerca del aborto es fundamental y debe ser tratado con el cuidado necesario. “(El aborto) Es en tres situaciones muy acotadas, difíciles y complicadas... dolorosas. Nosotros respetamos las opiniones. Hay que tener debate, por eso consideramos todas las opiniones”.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img