Política
Compartir | | Ampliar Reducir

Bolivia asegura que Bachelet y Morales hablaron de la demanda marítima en reunión bilateral

El canciller de Bolivia, David Choquehuanca, desmintió la versión del canciller chileno, Heraldo Muñoz, quien señaló que en la reunión se habló de la agenda de los 13 puntos, excluyendo el de la demanda marítima.

por:  La Segunda Online, Soychile
viernes, 30 de enero de 2015

El canciller de Bolivia, David Choquehuanca.



Durante la jornada de ayer se llevó a cabo una reunión bilateral entre Evo Morales, Presidente de Bolivia, y Michelle Bachelet, en el marco de la cumbre de la Celac, desarrollada en Costa Rica.

En declaraciones entregadas por el canciller chileno, Heraldo Muñoz, se aseguró que la conversación estuvo marcada por la agenda de los 13 puntos, pero sin hablar de uno, el la demanda marítima. Esta agenda aborda diferentes temáticas de relaciones entre ambos países y existe desde 2006, pero se congeló en 2010.

Sin embargo, durante esta jornada, el canciller boliviano, David Choquehuanca, aseguró que ambos presidentes sí hablaron de la demanda marítima, desmintiendo lo dicho por Muñoz.

 "El asunto marítimo está radicado en La Haya y permanece allí", manifestó ayer el canciller chileno.

Al respecto, Choquehuanca declaró a la Agencia Boliviana de Información que "Han hablado la posibilidad de retomar la agenda de los 13 puntos, sin exclusiones (...) el Canciller de Chile va a contrasentido. Parece que no existe una buena comunicación con su Presidenta".

Según la agencia, fue Bachelet quien pidió la reunión bilateral, que según Muñoz, se generó de mutuo acuerdo.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img