Política
Compartir | | Ampliar Reducir

Consejo de Defensa del Estado se querellará en contra de dueños de Penta por delito de soborno

La acción judicial que ejecutará el CDE, se realizará por el pagó de $42 millones que recibió Pablo Wagner, mientras era subsecretario de minería.

por:  La Segunda Online
viernes, 30 de enero de 2015

Los dueños del holding.


El Consejo de Defensa del Estado (CDE) interpondrá una querella en contra de los controladores y dueños de Penta, Carlos Alberto Délano y Carlos Eugenio Lavín, por el delito de soborno efectuado a Pablo Wagner.

La acción judicial que ejecutará el CDE, se realizará por el pagó de $42 millones durante dos años que recibió Pablo Wagner, mientras era subsecretario de minería en la administración de Sebastián Piñera, según publicó hoy El Mercurio.

Wagner, en su declaración en la fiscalía Oriente, señaló que ese dinero correspondía al finiquito voluntario tras retirarse del holding y negó que se tratara de un acuerdo para favorecer el proyecto minero Dominga.

Sin embargo, ese dinero fue recibido a través de las boletas falsas por servicios no prestados -reconocidas por él en su declaración-, y que eran emitidas por su cuñada, Carolina de la Cerda. Ese dinero luego era depositado en la cuenta corriente de Wagner, a través de cheques abiertos emitidos por Penta.

El Consejo de Defensa del Estado se querelló en noviembre pasado en contra de Wagner, por presunto delito de cohecho, por haber infringido deberes de su cargo en favor de los dueños de Dominga. La empresa es de Andes Iron donde Wagner trabajó durante 12 años y donde uno de sus socios es Carlos Alberto Délano.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img