Política
Compartir | | Ampliar Reducir

Detienen a implicado en hackeo a e-mail de ministra Rincón

Pedían dinero a contactos de la autoridad.

por:  La Segunda
miércoles, 28 de enero de 2015
 

Menos de 24 horas después de que la ministra Ximena Rincón denunciara que su cuenta de correo de Gmail había sido hackeada y que desde allí se estaba intentando estafar a sus contactos, la Policía de Investigaciones detuvo a un joven de 18 años como el primer implicado en el hecho, mientras busca a -al menos- otra persona que habría participado. Ambos usaron el e-mail para pedir transferencias de dinero.

La titular de la Segpres denunció el hackeo a su cuenta a través de Twitter, a las 17.56 horas de ayer: "Amig@s, hackearon mi correo gmail, así que si les llega algún correo solicitando algo en mi nombre les ruego ignorarlo".

Una vez intervenido su correo, comenzaron a pedir dinero a sus contactos, entre ellos a su secretaria en Valparaíso, a su jefe de gabinete y otras personas. "No sabemos quiénes han respondido, pero estamos hablando de más de un millón y medio de pesos", añadió ayer respecto a los montos solicitados.

A la ministra le avisó de lo ocurrido el director del Servicio Electoral, Patricio Santamaría, uno de los que recibió correos desde la cuenta intervenida. Rincón, además, se habría percatado de ello cuando comenzó a recibir mensajes que le avisaban que ya se habían hecho las transferencias "pedidas".

El detenido, según la PDI, se trata de Lucas Uribe Reyes, quien trabaja en una empresa eléctrica y que habría declarado haber sido contactado por un tercero. El joven fue detenido en Curicó por la Brigada de Investigación Criminal, Bricrim. De acuerdo a la polícía, una persona de esa ciudad le pidió su cuenta RUT y ahí le depositó 500 mil pesos, de los cuales él se habría quedado con 100 mil y le entregó los 400 mil restantes.

 
Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img