Educación
Compartir | | Ampliar Reducir

Bachelet tras aprobación de reforma educacional: "Tengan calma, los colegios no se van a cerrar"

La Mandataria advirtió que ahora vienen proyectos sobre los profesores y la desmunicipalización.

por:  Fernando Duarte M.
martes, 27 de enero de 2015

Foto Ramón Monroy, La Segunda

"Dimos un paso enorme para que Chile por fin tenga un sistema de educación más moderno, de calidad y sin discriminación".

Estas fueron algunas de las palabras que la Presidenta Michelle Bachelet usó esta mañana en La Moneda, para referirse a la aprobación de la primera parte de la reforma educacional despachada ayer en el Congreso que pone fin al lucro, la selección de alumnos y el copago.

Sin embargo, la Mandataria advirtió que este proceso continuará con otros proyectos.

"Vamos a tener los vinculados a los profesores, los de desmunicipalización y los de gratuidad en la universidad", dijo.

En esa línea, agregó que "obviamente sabemos que para avanzar en calidad necesitamos profesores reconocidos socialmente con buenos salarios, condiciones laborales dignas y carrera docente que permita una formación integral a la altura de la carrera que tienen los maestros en la sociedad".

Pero Bachelet no sólo se refirió a los docentes.

"Necesitamos que los colegios vuelvan al Estado, que podamos efectivamente trabajar en una nueva institucionalidad y, por supuesto, necesitamos que nadie quede fuera de la universidad", recalcó.

Y agregó: "Creo que hay dos cosas que la gente dice que les quiere dejar a sus hijos: una educación de calidad y una vivienda propia. Son los grandes anhelos, pero sin duda una educación que permita desarrollar los talentos y hacer realidad sus sueños".

Antes de terminar su intervención, la Mandataria hizo un llamado a las familias a que tengan calma y confianza. "No se van a cerrar los colegios; al contrario, todos los cambios se van a implementar gradualmente, justamente para apoyar a los colegios particulares subvencionados y que sigan haciendo así su trabajo educativo", afirmó.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img