Política
Compartir | | Ampliar Reducir

Gobierno respalda actividades de ex Presidente Piñera en Venezuela

Canciller señaló que "Corresponde apoyarlo". Es ministros de la Concertación enviaron carta a embajador de Venezuela en Chile, reclamando la libertad de López.

por:  Claudio Salinas M.
lunes, 26 de enero de 2015

Piñera, ayer en Caracas, junto a la esposa de Leopoldo López.


Foto AFP

Aunque precisó que se trata de una "visita privada", el gobierno de Chile dijo esta mañana que está prestando respaldo a las actividades que está desarrollando en Caracas el ex presidente Sebastián Piñera, a quien las autoridades venezolanas le impidieron ayer visitar al político opositor Leopoldo López, preso hace casi un año en el centro carcelario Ramo Verde, en las afueras de la capital.

Consultado esta mañana si la Administración Bachelet comparte las actividades que Piñera está desarrollando en Venezuela, el canciller Heraldo Muñoz manifestó que "como todo ex Presidente él tiene una entidad especial, esta es una visita privada y no somos nosotros los indicados para decirle qué es lo que tiene que hacer o no hacer. Lo que sí corresponde es apoyarlo, proporcionarle todas las facilidades de la embajada porque no sólo es un compatriota sino que tiene además la investidura de haber sido Presidente de la República y eso nos hace estar con él para todo aquello que sea necesario".

Otro ex mandatario, el ex presidente Eduardo Frei Ruiz-Tagle, también respaldó las actividades de Piñera en Caracas y criticó que le haya impedido visitar a López. "Es una etapa más de un gobierno desacreditado, fracasado, que no respeta la democracia, tiene destruida la economía del país y se persigue a los medios de comunicación", indicó.

Carta enviada por ex ministros

13 ex ministros de la Concertación-entre ellos Sergio Bitar, Francisco Vidal, Belisario Velasco, José Antonio Viera-Gallo y Carolina Tohá- enviaron una declaración al embajador de Venezuela en Chile, Arévalo Méndez, donde se reclama la libertad de López.

Bitar sostuvo que "ningún progresista chileno puede permanecer impasible ante la situación en Venezuela".

La carta señala que López sufre una "detención aribitraria", que se les desconoce el derecho a un juicio justo y a la libertad provisional, y que "las acusaciones que pesan en su contra son jurídicamente improcedentes".

 

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img