Política
Compartir | | Ampliar Reducir

Ambos dirigentes lo zanjaron ayer: Crisis obliga a Silva a cancelar gira UDI-RN con Monckeberg

por:  La Segunda
viernes, 09 de enero de 2015
 

Cancelada y sin nueva fecha quedó la gira nacional que planificaban los jefes de la UDI y RN para "relanzar" la agenda opositora, que esperaban realizar este mes. La fuerte presión a la que está sometido el jefe gremialista en el marco del caso Penta, Ernesto Silva, lo forzó a concentrarse en la agenda interna del partido.

Así, ayer el timonel zanjó con su par de RN, Cristián Monckeberg, dejar sin efecto el periplo. Ambos lo convinieron de esa forma. En la oposición rescatan que la determinación fue de común acuerdo y no a través de una mera notificación por la prensa. "Entendemos que nuestros socios pasan por un momento complejo. Lo hemos conversado y lo más prudente es suspender la realización de la gira", detalló Monckeberg esta mañana, consultado por La Segunda sobre el punto.

En los últimos días, RN decidió no sacar provecho del conflicto y apoyar a los gremialistas, aun cuando criticaron en privado su discurso de que el caso Penta es parte de una situación "transversal" en todos los partidos.

Asumiendo que "no están las condiciones" para persistir en sus intentos de relanzar el rol opositor ahora -admiten en la mesa UDI-, Silva se volcará ahora en abordar la crisis puertas adentro. Junto con suspender el Consejo Directivo Ampliado que se realizaría este mes, inició una serie de Consejos Regionales con los dirigentes de la UDI.

Al del Regional Metropolitano de ayer seguirá el próximo lunes otro en Rancagua; el miércoles, en Valparaíso; el viernes, en Arica, y el lunes 19 en La Serena.

Los diputados del partido ya comentaban hace semanas que el impacto del caso les trae costos cuando visitan sus distritos, con críticas y consultas.

 
Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Política

Vea más notícias de último minuto

Cerrar

img