Cultura/Espectáculos
Compartir | | Ampliar Reducir

Top Secret: Polémica por Fondart a CorpArtes

Obtuvieron $ 150 millones.  

por:  La Segunda
jueves, 08 de enero de 2015
  Una gran discusión generó en Twitter la noticia de que el Centro de las Artes (CA) 660 de CorpArtes -que pertenece a CorpBanca, entidad cuyo directorio preside Alvaro Saieh- obtuviese un millonario Fondart de 150 millones de pesos. Los montos que el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes dio a conocer serán repartidos en 3 años y destinados a desarrollar proyectos educativos.

"En el colmo de lo imaginable, el Fondart financia a Corpgroup. La cultura financia al banco de Saieh, en vez de ser al revés. Somos únicos", fue el tuit del cineasta Andrés Waissbluth. "Explíquenme lo de CorpArtes", fue el comentario de la directora y dramaturga Aliocha de la Sotta.

La Segunda se contactó con CorpArtes para consultarles sobre el Fondart entregado. "El Fondart ha aprobado un proyecto extraordinario que nos permitirá ofrecer recorridos educativos y talleres especialmente diseñados para cada exposición que se organice en este periodo (3 años). Esto va en la línea de lo que como fundación nos hemos propuesto.

Gracias al aporte privado fuimos capaces, durante el segundo semestre del 2014, de convocar a más de 25.000 niños a los más de 600 recorridos educativos y 300 talleres. Más del 59% provenía de colegios particulares subvencionados y municipales", dijeron esta mañana.

 
Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cultura/Espectáculos

Vea más notícias de último minuto

Cerrar

img