Política
Compartir | | Ampliar Reducir

Chahuán: 'Las declaraciones del senador Walker son desafortunadas y fuera de lugar'

El senador democratacristiano llamó a restablecer relaciones diplomáticas entre Chile y Bolivia, “aquí y ahora".

por:  La Segunda Online
jueves, 18 de diciembre de 2014

El senador Francisco Chahuán miembro de la comisión de Relaciones Exteriores del Senado se mostró sorprendido por las declaraciones del senador Ignacio Walker quien hizo un llamado a restablecer las relaciones entre Chile y Bolivia.

“Las declaraciones del senador son desafortunadas y fuera de lugar y no corresponde  a los senadores tener protagonismo en la conducción de las RREE la principal responsabilidad  la tiene el Ejecutivo y a la Cancillería”.

El senador Chahuán hizo un llamado al senador Walker a retractarse de sus dichos toda vez que agravan la falta toda vez que haya sido el ex canciller y hoy senador de la República.

“Sin lugar a dudas que frente a un país que tiene demandado a Chile ante la corte de La Haya y a la Alabi por un presunto incumplimiento de transporte internacional  terrestre, no es posible generar una relación de cuerdas separadas como  como pretende el mismo Bolivia”.

“Hago un llamado a tener menos protagonismo  en materia de RREE, como pretende Bolivia y entender que  la construcción de esta  le corresponde en forma exclusiva a la Presidenta”.

“Junto al Canciller, la Presidenta y la comisión de RR.EE hemos confirmado un equipo donde hemos tenido todos roles y participación, ausentes de protagonismo, como corresponde a una materia sensible e importante, donde no hay espacio para la creatividad”.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img