Política
Compartir | | Ampliar Reducir

Bachelet anunció ampliación del sistema de telemedicina en urgencias y consultorios

La Presidenta dijo que este año terminará con 125 centros de salud con esa modalidad y que en 2015 se sumarán 67 más.

por:  Soychile
jueves, 11 de diciembre de 2014

Foto César Silva, La Segunda

La Presidenta Michelle Bachelet anunció hoy que el sistema de telemedicina se seguirá extendiendo el próximo año. El 2014 terminará con 125 centros asistenciales con esa modalidad y en 2015 se sumarán otros 67 en urgencias y consultorios.

El sistema permite que las personas se atiendan con un doctor sin estar presencialmente frente a él, sino estando conectados por medio de un computador.

"Se van a sumar 15 dispositivos móviles avanzados, que están en los principales hospitales regionales con salas de telemedicina", dijo Bachelet y agregó que se sumarán "54 de los 132 nuevos servicios de urgencia de alta resolutividad o SAR, que comprometimos para este periodo, además de 13 Cesfam, donde también van a contar con esta capacidad. Cada uno de ellos va a contar con su propio dispositivo móvil de teleasistencia".

Más a futuro, la Mandataria dijo que "queremos conectar a las postas rurales. Las enfermeras o técnicos van a tener maletas de teleasistencia y van a poder consultar con médicos generales o especialistas en sus hospitales de referencia", aunque también más adelante, quiere que se puedan conectar con hospitales especializados en distintas patologías como "la red de trauma ocular, la teleoncología a través del Instituto Nacional del Cáncer, la red de quemados con la Posta Central o la red de atención del VIH, con el hospital Lucio Córdova", consigna Soychile.cl
Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img