Política
Compartir | | Ampliar Reducir

Diputados UDI e interpelación a Eyzaguirre: “Esperamos que comprenda que esta es una oportunidad para reivindicarse"

Felipe Ward y Jaime Bellolio hicieron un llamado al titular de Educación a “no esconderse en las típicas frases que usan los ministros para no contestar y que entienda que hay mucha gente en la calle que espera respuestas”.

por:  La Segunda Online
miércoles, 26 de noviembre de 2014

“Queremos que el ministro aproveche esta oportunidad, que no se esconda en excusas y diga la verdad, para que responda todo lo que no fue capaz de responder cuando fue invitado a la Comisión de Educación, porque esperamos que comprenda que esta es una oportunidad para reivindicarse con los padres, apoderados y profesores, y decir por qué no se ha escuchado a todos quienes son los grandes ausentes de esta reforma educacional”.

De esta manera y a sólo horas de realizarse en el Congreso la interpelación al ministro Nicolás Eyzaguirre, el jefe de la bancada UDI Felipe Ward y el diputado Jaime Bellolio, hicieron un llamado al titular de Educación a “no esconderse en las típicas frases que usan los ministros para no contestar y que entienda que hay mucha gente en la calle que espera respuestas”.

Y es que a juicio de Ward, “el ministro debe aprovechar esta ocasión en función de las demandas sociales y del amplio rechazo que ha tenido esta reforma educacional”.

“Hay que saber por qué la definición de calidad está ausente, por qué los profesores están ausentes, qué va a ocurrir con el cierre de colegios y quién va a asumir la conducción política en ese caso. Obviamente, no es un pecado original de la Presidenta de la República no saber de educación, pero sí es un problema estructural nombrar en la cartera a alguien que tampoco entiende de educación”, recalcó el jefe de la bancada gremialista.

A su turno, Jaime Bellolio enfatizó que “queremos que el ministro se comprometa y que de una vez por todas le diga a la ciudadanía que se va a cambiar esta mala reforma, que se va a mirar hacia adelante y no hacia la izquierda”.

“Esta es una reforma que todos los días cambia de rumbo, porque esta es una propuesta que todos los días gira a la izquierda, el problema es que ya está dando círculos. Y La razón por la cual el gobierno quiere aprobarla en enero, incluso febrero, es porque quieren que pase piola”, aseguró.

En ese sentido, añadió: “Cada día que pasa es un día en el cual hay más oposición. Las familias están preocupadas, están preguntando qué va a pasar con sus colegios; qué va a pasar con sus hijos; qué va a pasar con la calidad y con los profesores. Queremos saber por qué la prioridad está puesta en quitar patines y no centrarse en la calidad y en nuestros niños y niñas”.

En cuanto a la labor que cumplirá como interpeladora la diputada María José Hoffmann, Felipe Ward adelantó que “está haciendo los últimos preparativos, ha tenido días muy intensos con un equipo bastante amplio de la UDI, RN y otras personas que la han apoyado, pero puedo asegurar que se encuentra totalmente preparada para la ocasión”.

“Siempre hay tensión, pero también una certeza porque ella está interpelando y porque hay una oposición social que en este día ella representa”, subrayó.

Consultados sobre las impresiones y preguntas de la ciudadanía recogidas en el portal www.interpelacionciudadana.cl, Jaime Bellolio manifestó que “parte importante de las preguntas están inspiradas en lo que se ha recogido en la página web y en nuestras visitas a lo largo de todo Chile. Algunas van a tener frases textuales y otras referencias, pues muchas de las preguntas que han expresado las familias tienen que ver con la ansiedad e inquietud que genera esta mala reforma que no mira la calidad, que desprecia a los profesores y que desprecia a los colegios”.

“No podemos adelantar el número de preguntas porque eso va a depender de la calidad de las respuestas; va a depender de si el ministro hace más metáforas o si contesta a la ciudadanía; va a depender de si el ministro hoy está en el ánimo de la soberbia o en el ánimo de escuchar, en el ánimo de la humildad y de lo que está diciendo hoy la ciudadanía. Lo importante no es la cantidad de preguntas ni el tiempo, lo importante es la calidad de las respuestas”, dijo.

“A las familias les preocupa el futuro, esta reforma ataca el futuro de miles de niños. Por eso esta reforma no tiene futuro”, finalizaron.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img