Política
Compartir | | Ampliar Reducir

Bachelet ante duras críticas de Matthei: "No comparto esa manera de hacer política"

"Porque no soluciona en nada los problemas de la gente", señaló la Mandataria, quien además comentó que la reforma educacional tiene que estar aprobada antes del 31 de enero.

por:  La Segunda Online/Soychile
miércoles, 26 de noviembre de 2014
La Presidenta Michelle Bachelet se refirió escuetamente a las críticas de la ex abanderada presidencial opositora, Evelyn Matthei, quien el lunes las emprendió duramente contra la figura de la Mandataria y su programa, afirmando que la "principal falencia de Chile es la Presidenta", que "no sabe nada de nada", y que les ha encargado "estupideces" a sus ministros.

Al ser consultada por su reacción, Bachelet señaló en entrevista con radio Cooperativa: "No comparto esa manera de hacer política, porque no soluciona en nada los problemas de la gente. Yo voy a seguir trabajando por solucionar los problemas de la gente, así que en verdad no quiero hacer mas comentarios al respecto". 
 
En cuanto a las críticas que ha recibido por la falta de conducción política, descartó que exista un déficit, pero aseguró que "uno podría decir que se puede hacer mejor las cosas y por eso hacemos reuniones de ministros para coordinar mejor, con los parlamentarios, con los presidentes de partidos de la Nueva Mayoría y los ministros almuerzan mensualmente con los parlamentarios de sus comisiones sectoriales".

Además, la Presidenta comentó que la reforma educacional debe aprobarse antes del 31 de enero, fecha en que comienzan las vacaciones de los diputados y senadores. 

De hecho el Gobierno ya puso plazos a la discusión: el 9 de diciembre debe verse la inclusión en general de la reforma en el Senado, luego la votación en la Sala será el 15. Habrá un periodo de indicaciones que se extenderá hasta el 31 de diciembre. 

El 20 de enero se votará en particular en la comisión ad hoc y el 21 en Sala, de modo que luego siga su tercer trámite en la Cámara.

“Nos quedan más de dos meses y tenemos que ser capaces de sacar una ley de alta complejidad. Confiamos en que vamos a cumplir (...) El 31 de enero tiene que estar aprobado el proyecto”, dijo.
Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img