Nacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Vecinos de Condell exigen salida de Universidad Humanismo Cristiano

Tras ataque a cuartel de la PDI.

por:  La Segunda
martes, 25 de noviembre de 2014

Quedan pocos edificios residenciales en el sector.


Foto JAVIER PIZARRO

  Hace 25 años que Williams Escobar tiene un quiosco en la esquina de avenida Condell con Quebec, en Providencia.

En todo este tiempo, dice, ha visto desfilar a los residentes que abandonan el barrio. Asegura que desde que la Universidad Academia de Humanismo Cristiano se instaló allí (hace más de 10 años), la tranquilidad del sector se acabó.

"Nunca sabemos lo que va a pasar. A veces salen encapuchados de la universidad prendiendo basureros, cortando el tránsito y apedreando cualquier vehículo que pase", cuenta.

"¡Imagínese lo que pasó ayer!", dice con indignación al referirse al ataque que un grupo de encapuchados hizo con bombas molotov al cuartel de la Brigada de Homicidios de la PDI, donde incluso los antisociales cerraron los accesos con candados.

"Este barrio era tranquilo, pero llegaron estos cabritos y la gente empezó a irse. Es un problema", cuenta Pedro, quien lava autos en el sector desde hace 20 años.

Con resignación, Marta Ortega, de uno de los edificios residenciales que queda en la cuadra, cuenta que "todo esto ha hecho que bajen los arriendos y los precios de la casas. Muchos vecinos se han ido, quedamos pocos en el barrio y lo único que queremos es que se vaya la universidad".

De hecho, dijo, ya han tenido reuniones con la municipalidad para pedir ayuda.

 
Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img