Política
Compartir | | Ampliar Reducir

Walker a Fuerza Pública: "Promiscuidad superó el límite de lo tolerable"

"No acepto que militantes de la DC nos pauteen desde fuera", dijo.

por:  Paula Canales y Paula Pincheira
miércoles, 19 de noviembre de 2014

En momentos que los ex candidatos presidenciales, Marco Enríquez-Ominami y Andrés Velasco, están buscando acercamientos con la DC para participar en primarias con miras al 2018, el partido de la falange dio un portazo a ambas figuras.

Fue el propio presidente del PDC, Ignacio Walker, quien se encargó de afirmar que la decé no está disponible para tener de socios ni a Velasco ni a ME-O.

"No está en el horizonte ni en los planes de la DC participar en una primaria con M-EO", aseveró. Ello, frente al planteamiento formulado por el ex presidenciable en una columna en La Tercera, donde reiteró su llamado a ese partido para participar en primarias abiertas de la centroizquierda.

Asimismo, el timonel DC respondió a la propuesta formulada por el director ejecutivo de Fuerza Pública, Sebastián Sichel (militante decé) en orden a hacer una primaria presidencial con Amplitud y la DC.

"No acepto que militantes de la DC nos pauteen desde fuera, esta promiscuidad superó el límite de lo tolerable", afirmó Walker.

El senador también insistió en que los militantes que forman parte del movimiento que lidera Velasco tienen que decidir si se quedan en esa agrupación o en el partido de la falange. "Los militantes de la DC en Fuerza Pública, que es cada vez más un partido político y que tiene candidato presidencial, todo lo cual es legítimo, tienen que elegir: o están en la DC o están en Fuerza Pública, pero no se puede servir a dos señores, hay que velar por la coherencia en política a fin de no ahondar en su desprestigio".

En la misma línea, el presidente de la Cámara de Diputados y vicepresidente de la DC, Aldo Cornejo -líder de la disidencia- afirmó que "nosotros vamos a ser siempre partidarios de las primarias, pero dentro de la coalición política, y Velasco y Amplitud no están en la Nueva Mayoría".

Por su parte, el también vicepresidente del partido de la falange, Gabriel Silber -quien sostuvo un encuentro con M-EO hace un tiempo- valoró que el líder del PRO reiterara su llamado a la DC para participar en primarias conjuntas.

"Esto se entiende como una forma de buscar un entendimiento. La DC tiene que buscar puentes con la derecha y la izquierda, pero de ahí a que forme parte del conglomerado hay un largo camino", aseguró el diputado.

Desde la vereda de Fuerza Pública, Sichel respondió al presidente de su partido. "No estoy disponible para entrar en una polémica o juicios personales, porque lo relevante es discutir los contenidos y la visión que tenemos sobre el futuro de Chile. Y ahí creo que como simple militante que la DC tiene que volver a jugar un rol de ser el centro en el país y no sólo seguir pensando en el Sí y el No".

"En el mundo de las ideas nos parecemos mucho más mundo del centro que al mundo del PC", dijo.

 
Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img