Política
Compartir | | Ampliar Reducir

Bachelet responde a Sofofa: No creo que exista un ambiente antiempresarial en el país

"He insistido que es muy importante el rol del sector privado. Pero una alianza público-privado significa que el sector privado tenga claro que es importante mejorar la economía pero también es importante mejorar la democracia", señaló la Presidenta, quien además habló sobre el aborto terapéutico y cambios de gabinete.

por:  Soychile
jueves, 06 de noviembre de 2014

La Presidenta en el matinal.


Foto TVN

Anoche el presidente de la Sofofa criticó el "ambiente antiempresarial" que hay en el país y esta mañana la Presidenta Michelle Bachelet respondió a sus palabras con un tono conciliador.

"No creo (que exista ese ambiente). Cualquier persona que haya escuchado lo que estemos hablado como gobierno, en todos mis discursos he insistido que es muy importante el rol del sector privado. Pero una alianza público-privado significa que el sector privado tenga claro que es importante mejorar la economía pero también es importante mejorar la democracia", dijo la Mandataria en Buenos Días a Todos.

"Somos vistos (como) un país confiable fuera de Chile, no solo porque hemos crecido, sino que también porque tenemos instituciones sólidas, tenemos reglas claras y porque también queremos avanzar en un país donde tengamos una mejor convivencia entre nosotros", agregó.

Además hizo un llamado: "Más que empezar a recriminarnos mutuamente, mi llamado anoche y mi llamado permanente, cuando voy fuera de Chile, es que aquí la única manera de que el país llegue adelante (es por la) alianza público privada, lo que significa que el Gobierno hace todo lo que tiene que hacer, pero también el sector privado tiene que avanzar en esto".

Aborto terapéutico

Otro tema al que se refirió la Mandataria fue el aborto terapéutico, debate que se reabrió tras el nacimiento de la guagua de una niña de 13 años que había sido violada. Bachelet no quiso dar plazos para un proyecto de ley, pero pidió al país iniciar el debate.

"Más allá de cuándo va el proyecto de ley, hay que hacer un debate. Va a ocurrir apenas encontremos que sea el momento preciso. Estamos con otros proyectos en el Parlamento", dijo.

"Nos carga que nos pauteen"


La Presidenta también criticó a quienes han pedido cambio de gabinete públicamente.

"A los Presidentes nos carga que nos pauteen y más por la prensa. Yo aconsejaría que si alguien quiere cambios de ministros no me mande recados por la prensa", dijo Bachelet ante la pregunta de posibles modificaciones.
Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img