Política
Compartir | | Ampliar Reducir

Diputados UDI critican paro convocado por Colegio de Profesores

Así, los diputados Issa Kort y Sergio Gahona, aseguraron que la baja convocatoria a la marcha, demuestra “que el presidente del Colegio de Profesores tiene muy poca credibilidad”.

por:  La Segunda Online
jueves, 06 de noviembre de 2014

Los diputados de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Issa Kort y Sergio Gahona, criticaron las amenazas de una paralización total, lanzadas por el presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo.

A juicio de Kort “es lamentable que el presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, amenace a su propio Gobierno de que este paro sólo fue de advertencia,  y que si no se accede a sus peticiones aumentarán la presión a su Gobierno”.

“Creo que señor Gajardo no está realizando una buena labor en el plano sindical, ya que no puede amenazar al Gobierno al cual pertenece; incluso son muy pocos los que ya le están creyendo ya que movilizar a 6 mil personas, demuestra lo mal posicionado y lo poco creíble que es para su gremio”, dijo el diputado Gahona.

“Los chilenos miran a este sindicalista como un hombre que no le importa la educación ni privada, ni publica, ni subvencionada; a él sólo le interesa resguardar las cuotas de poder que en la práctica son inexistentes. Este Dirigente fue un opositor contumaz a que los docentes sean evaluados de manera real y efectiva para que los malos profesionales salgan del sistema y se les dieran cabida a profesores que si quieran hacer bien la pega”, añadió el diputado Kort.

“De una vez por todas – señaló el diputado Gahona – este Gobierno debe hacer lo correcto, vale decir, enviar un proyecto de ley que regule la carrera docente para que tengan cabida los mejores, que se ingrese a las mejores escuelas de pedagogía, y que se les retribuya con una remuneración potente, para que la profesión se dignifique y tengamos calidad en nuestro cuerpo docente”.

 “Todo eso con la finalidad de que la transmisión de enseñanza a nuestros niños sea la mejor y podamos aislar a aquellos que no les interesa realmente la calidad; solo así podemos lograr cambiar el eje de la educación pública frente a un Gobierno, que sin duda, correrá para acceder a las demandas económicas de los mismos de siempre, pero no entrará al fondo del problema”, afirmó finalmente el diputado Issa Kort.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img