Política
Compartir | | Ampliar Reducir

Farías defiende cuento "Nicolás tiene dos papás": "Se está enfrentando un tema casi tabú en Chile"

El parlamentario PPD aseguró que "me parece muy importante que se esté enfrentando este tema como sociedad, ya que de nada sirve esconder la cabeza como el avestruz".

por:  La Segunda Online
viernes, 24 de octubre de 2014

El libro.


Foto Movilh

El diputado PPD y miembro de la Comisión de Familia de la Cámara, Ramón Farías, defendió la distribución en colegios y bibliotecas del primer cuento infantil en Chile que aborda la situación de familias homoparentales, llamado "Nicolás tiene dos papás".

"Me parece muy importante lo que se está haciendo hoy día, que es dar a conocer y seguir abriendo un tema que se define casi tabú, que es cuando los papás o mamás de los niños son del mismo sexo", señaló Farías.

El parlamentario aseguró que "me parece muy importante que se esté enfrentando este tema como sociedad, ya que de nada sirve esconder la cabeza como el avestruz, tal como lo hace la derecha de este país, para no escuchar ni ver lo que está ocurriendo en la sociedad".

"No hay estudios que demuestren que el hijo o hija de parejas del mismo sexo defina que vayan a ser homosexual, que va a ser un degenerado o algo raro.

Lo que está haciendo la derecha es reproducir lo mismo que ocurrió hace muchos años atrás cuando algunos colegios no querían que se pasara un video donde se le explicaba a los niños el proceso reproductivo. Esos niños ahora crecieron y no tienen ningún trauma por haber visto ese video. Los niños tienen mucha más apertura, tienen mucho más transparencia, son más puros de lo que son los adultos", afirmó el legislador.

El diputado Farías agregó que "ellos ven a las parejas del mismo sexo de la mano en las calles, llegando al colegio a dejar a sus hijos, y es muy positivo que este tipo de material los ayude a aprender y procesar que existen diversos tipos de familias que deben ser igualmente respetadas".

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img