Política
Compartir | | Ampliar Reducir

Piñera critica reforma educacional que impulsa gobierno de Michelle Bachelet

“Establecer como delito la ganancia legítima que surge del emprendimiento hoy en educación, mañana en otras áreas de la actividad ¿fortalece o debilita las libertades de los chilenos?”, dijo el ex Mandatario.

por:  EFE
viernes, 24 de octubre de 2014
Piñera

El ex Presidente Sebastián Piñera.


Foto Alejandro Balart, La Segunda

Santiago.- El ex Presidente Sebastián Piñera criticó anoche la reforma educacional que impulsa el gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, uno de sus proyectos emblemáticos de su campaña.

Piñera que participó del Seminario “A 25 años de la caída del muro de Berlín,” organizado por la Fundación Avanza Chile, cuestionó los ejes principales de la reforma educacional, analizando si éstos conllevarán al fortalecimiento o el debilitamiento de las libertades de los chilenos.

"Creer que el Estado es el único representante del bien común, ¿fortalece o debilita las libertades de los chilenos?", se preguntó el ex Mandatario.

En la misma línea agregó, "si pretender desplazar o expulsar a la sociedad civil, de participar actividades tan nobles y necesarias como proveer servicios de salud y educación, ¿fortalece o debilita las libertades de los chilenos?”.

"Chile es un país libre y democrático y con estado de derecho, la pregunta es, qué tan libre queremos ser, qué podemos hacer para ser aún más libres, y cómo podrán afectar nuestras libertades algunas iniciativas que se están promoviendo en tiempos presentes”, sostuvo.

El ex mandatario, continuó los cuestionamientos durante su exposición al subrayar que “establecer como delito la ganancia legítima que surge del emprendimiento hoy en educación, mañana en otras áreas de la actividad ¿fortalece o debilita las libertades de los chilenos?”, en alusión directa a la iniciativa que buscaba que el lucro en los recintos educacionales tuviera una pena de cárcel.

La reforma a la educación en Chile, orientada a mejorar su calidad y otorgar gratuidad en todos sus niveles, es una de las grandes promesas de Bachelet en su segundo mandato presidencial y ha sido blanco de fuertes críticas por parte de empresarios, la Iglesia católica, la oposición derechista y los mismos estudiantes.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img