Política
Compartir | | Ampliar Reducir

Elizalde tras comité político destaca que Gobierno 'requiere de respaldo de bancadas de la NM'

El ministro portavoz se refirió también a la información entregada por la Fiscalía, que señala que Sergio Landskron Silva desconocía el contenido del bolso que explotó y le provocó la muerte.

por:  UPI
jueves, 23 de octubre de 2014
Comité Político

Comité Político de esta mañana.


Foto César Silva, La Segunda.

El ministro secretario general de Gobierno, Álvaro Elizalde, se refirió este jueves al comité político realizado con los presidentes de partido de la Nueva Mayoría en un hotel en Providencia, señalando que tuvo como objetivo establecer la "coordinación necesaria" para avanzar en el cumplimiento de los compromisos programáticos del Ejecutivo.

El encuentro tuvo lugar en el hotel NH, hasta donde llegaron los ministros del Interior, Rodrigo Peñailillo, de Hacienda, Alberto Arenas, de la Segpres, Ximena Rincón, además de Elizalde, y todos los presidentes de los partidos de la coalición de Gobierno, con la excepción de Guillermo Teillier, del Partido Comunista, quien no acudió por problemas de salud, explicó el vocero.

"El objetivo de esta reunión es establecer la coordinación necesaria con los partidos de la Nueva Mayoría, y vamos a realizar muchas otras reuniones para que nos coordinemos porque se requiere del respaldo de los partidos de la Nueva Mayoría, y particularmente de sus bancadas parlamentarias para avanzar en el cumplimiento de los compromisos programáticos del Gobierno", dijo Elizalde.

Señaló que "quiero insistir y destacar el compromiso que han expresado los presidentes de los partidos de la Nueva Mayoría de respaldo a las iniciativas que está llevando adelante el Gobierno para que podamos cumplir cabalmente todos los compromisos adquiridos con la ciudadanía que están contenidos en nuestro programa".

Investigación de atentados

El ministro portavoz se refirió también a la información entregada por la Fiscalía, que señala que Sergio Landskron Silva, quien murió a raíz de una explosión en el barrio Yungay el 25 de septiembre pasado, desconocía el contenido del bolso que explotó y le provocó la muerte.

"Queremos ser claros, nada justifica la colocación de artefactos explosivos, nada justifica que en Chile se atente contra la vida de personas inocentes. El Gobierno desde el primer día ha proporcionado todas las herramientas necesarias para que tanto la Fiscalía como las policías lleven adelante investigaciones exitosas que permita determinar quiénes son los autores materiales e intelectuales de estos atentados explosivos", dijo Elizalde.

Agregó que "en Chile quienes atenten contra la vida de civiles inocentes no van a quedar en la impunidad. Los chilenos queremos vivir en paz, en tranquilidad y por eso junto a las medidas para avanzar en la investigación que ya ha dado sus primeros resultados, seguiremos impulsando reformas legales, para que la democracia chilena cuente con las herramientas necesarias para proteger adecuadamente a todos los ciudadanos".

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img