Política
Compartir | | Ampliar Reducir

UDI exige aclarar dineros de campaña de Bachelet

por:  La Segunda
miércoles, 22 de octubre de 2014
 

"La Presidenta señaló hace poco tener la certeza más absoluta en relación a que hasta el último peso de su campaña estaba bien recaudado y gastado; quisiera saber si mantiene esos dichos dados los últimos antecedentes", acusó hoy el jefe de bancada de diputados UDI, Felipe Ward, luego de que se conociera que una empresa que emitió facturas al comando de campaña de la Mandataria aparece vinculada al origen del caso Fraude al FUT. A raíz de este último detonó el denominado Pentagate.

Ward además pidió aclarar si la Mandataria "está dispuesta a someterse a la jurisdicción de las instituciones, tal como se ha demostrado con otros ex candidatos presidenciales", aludiendo a los allanamientos ordenados por la justicia.

La UDI oficiará hoy por este tema al Servel -para preguntar si tienen facultades para reabrir rendiciones de gastos e ingresos ya cerradas y aprobadas-, al Servicio de Impuestos Internos y al Ministerio Público.

Y en lo que queda de la semana el partido presentará una denuncia para pedir que la justicia investigue un presunto fraude al fisco en la campaña senatorial del hoy ministro Alberto Undurraga. "Además vamos a pedirle al ministro que renuncie", añadió el diputado Gustavo Hasbún. Con ello, la UDI apuesta a intensificar su contraofensiva por el Caso Penta y tratar de que la crisis no quede circunscrita sólo al partido.

 
Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img