Política
Compartir | | Ampliar Reducir

Bachelet sobre reforma educacional: "Este proyecto no es para cerrar colegios"

La Presidenta defendió la iniciativa que pone fin al lucro, el copago y la selección en la educación secundaria y que se vota hoy en la Cámara de Diputados.

por:  Soychile
martes, 21 de octubre de 2014

La Presidenta Bachelet en la actividad de hoy.


Foto UPI

La Presidenta Michelle Bachelet defendió hoy la reforma educacional afirmando que "este proyecto no es para cerrar colegios, como andan diciendo algunos".

La Mandataria lo dijo en una actividad de Sercotec, justo cuando esta jornada la Cámara de Diputados vota el fin al lucro, el copago y la selección en la educación secundaria.

"Por el contrario, vamos a apoyar fuertemente a todos los colegios públicos y particulares subvencionados que tengan vocación de calidad, porque lo que queremos es que niñas, niños y adolescentes tengan la educación de calidad que se merecen", pues, aseveró, a veces los papás "se crean ilusiones y reciben una educación que luego no está acorde al esfuerzo que la familia ha hecho".

En ese sentido, insistió en que serán los padres los que elijan dónde estudiarán sus hijos, "pero nosotros queremos que donde los metan los padres, los niños tengan educación de calidad".

Además, aclaró que los colegios subvencionados "también van a recibir dineros del Estado, además de apoyo en infraestructura y equipamiento nuevo, para que los niños y sus familias tengan los beneficios de una educación que invierte en ellos y no use el dinero público para otros fines".
Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img