Política
Compartir | | Ampliar Reducir

RN frena intento del «piñerismo» para acercar a Amplitud

En la directiva RN hay molestia con vicepresidente Luis Mayol por contactos con Lily Pérez.

por:  Mario Contreras D.
martes, 21 de octubre de 2014

La ausencia del presidente de RN, Cristián Monckeberg, de la cena a la que invitó Sebastián Piñera para este jueves a los timoneles de los partidos y movimientos de la Alianza, más el fuerte rechazo que generó al interior de la directiva de Renovación el acercamiento que ha tenido el vicepresidente Luis Mayol -ex ministro y miembro de la fundación Avanza Chile- con Amplitud, son dos hechos que dan cuentan del ambiente que hay en RN con sus ex militantes.

Ello a pesar a pesar de los intentos desplegados por la ex vocera de Piñera, Cecilia Pérez, quien habría impulsado a Lily Pérez a contactarse con Mayol. Si bien hay quienes sostienen que el ex titular de Agricultura se reunió la semana antepasada con la senadora, el propio Mayol lo negó, pero reconoció que "no nos hemos reunido no porque no hayamos querido, sino sólo por problemas de agenda. Lo vamos a hacer, porque hay una muy una disposición de acercar posiciones en temas fundamentales como las reformas".

Sin embargo, en altas fuentes de RN se afirmó que "no hay ningún acercamiento con Amplitud", agregando que a la molestia que hay con ese movimiento por haber firmado un acuerdo con el gobierno por el binominal, se añade el que haya trascendido el encuentro de Monckeberg con Lily Pérez hace un mes.

En esa línea, el vicepresidente de RN, Tomás Fuentes -quien es visto como el más cercano a Monckeberg- replicó a Mayol, diciendo que "ni la mesa ni la comisión política han instruido a nadie para conversar con Amplitud. Ese tipo de diálogos sólo los puede llevar adelante el presidente del partido".

Fuentes aseguró que "estamos dispuestos a hacer alianza con quienes piensen como nosotros. Pero Amplitud primero debe solucionar su problema de identidad. Tienen definir cuál es su camino propio".

Esto último en alusión a los dichos de Lily Pérez a La Segunda, donde la parlamentaria pidió "un nuevo trato" a su ex partido para acercar posiciones, o de lo contrario tomar otro rumbo.

En RN sostienen que -a diferencia de los que se piensa en el «piñerismo»- no existe posibilidad de hablar con Amplitud si es que el movimiento insiste en apoyar tal como está la reforma al binominal del gobierno.

Esa es una de las razones que tiene Monckeberg para no sentarse a la mesa el jueves con Lily Pérez. De hecho, el viaje a Talca -se dice- perfectamente se podría haber cambiado a otra fecha.

 
Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img