Política
Compartir | | Ampliar Reducir

Cinco listas compiten en la primera vuelta en elecciones de la FEUC

Hoy y mañana podrán votar los estudiantes de la PUC.

por:  UPI
martes, 21 de octubre de 2014
FEUC

Elecciones de FEUC.


Foto César Silva, La Segunda

Este martes y mañana miércoles se efectuará la primera vuelta de las elecciones de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica (FEUC), destinadas a elegir a una nueva directiva, consejero superior y consejeros territoriales para 2015.

En estos comicios hay un universo aproximado de 20.500 estudiantes habilitados para sufragar en los cinco campus de la UC: Oriente, San Joaquín, Lo Contador, Casa Central y Villarrica, esta última la única de las sedes de regiones, donde se vota.

Este año compiten cinco listas para dirigir a la FEUC 2015, que son Crecer (izquierda), cuyo candidato a presidente es Joao Acharan (Ciencias Políticas).

También, Nueva Acción Universitaria (NAU) (centro-izquierda), cuyo abanderado es Alberto Millán (Periodismo), y que es la coalición que ha ganado estas elecciones por sexta vez consecutiva, y que llevó al triunfo a la actual presidenta de la FEUC, Naschla Aburman.

Otra lista es Avancemos Libres (derecha liberal), con el candidato a presidente Lucas Blaset (Filosofía).

La cuarta, es Solidaridad (derecha conservadora) encabezada por Eduardo Toro (Ingeniería Civil); y la quinta, Movimiento Gremial (derecha gremialismo), cuyo candidato es Ricardo Sande (Derecho).

La presidenta de la FEUC, Naschla Aburman, hizo un llamado a los estudiantes de esta casa de estudios a participar en los comicios. Se espera un alto porcentaje de participación como ha ocurrido en las elecciones anteriores, cercano al 60%, un importante porcentaje si se compara con las elecciones presidenciales de 2013 donde a nivel nacional la abstención fue muy alta.

Ayer lunes, se realizó en el campus San Joaquín el último debate entre las listas que postulan a encabezar la directiva y también a las 20 horas a través de Radio UC.

El estudiante de Ingeniería Benjamín Maluenda es el presidente del Tribunal de Elecciones (Tricel) para estos comicios.

En ambas jornadas las mesas de votación permanecerán abiertas durante 8 horas y cerrarán alrededor de las 18 horas. Tal como ocurrió el año pasado, no habrá conteo parcial al final de la primera jornada de votación hoy martes. Los resultados completos de ambas jornadas, se estima que estarán pasada la medianoche o en la madrugada del jueves 23.

En tanto, la segunda vuelta entre las dos listas que obtengan la mayor votación, se efectuará los días 5 y 6 de noviembre. De ahí saldrá el futuro presidente FEUC 2015.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img