Política
Compartir | | Ampliar Reducir

Ministro de Justicia calificó de "miserable" denuncia de sueldo millonario de la esposa del diputado Andrade en Gendarmería

"La señora Olate es una antigua funcionaria de Gendarmería que ganó un concurso público, y tiene una remuneración que está en Transparencia", dijo el ministro Gómez, descartando que ella aumentara su remuneración de uno a $10 millones.

por:  soychile.cl
martes, 21 de octubre de 2014
El ministro de Justicia, José Antonio Gómez, desmintió que Miryam Olate, esposa del presidente del partido Socialista, Osvaldo Andrade, se le aumentara de uno a $10 millones su sueldo como subdirectora técnica en Gendarmería.

Los diputados de la Alianza Felipe Ward (UDI), José Antonio Kast (UDI) y Nicolás Monckeberg (RN) denunciaron que 55 funcionarios públicos tienen "vínculos familiares" con parlamentarios de la Nueva Mayoría o funcionarios de Gobierno.

"La señora Olate es una antigua funcionaria de Gendarmería que ganó un concurso público, y tiene una remuneración que está en Transparencia. No es verdad lo que están diciendo desde el punto de vista de los recursos", expresó.

"Ella tiene derecho a trabajar en Gendarmería, es una funcionaria antigua y denuncias de esta naturaleza son miserables. Yo quiero aprovechar este minuto, para no hablar de temas que no tienen relevancia, para decir que acabamos de inaugurar un centro de educación y trabajo", dijo.

El ministro se refiere a la primera panadería atendida por mujeres del Centro de Educación y Trabajo (CET) San Joaquín, que capacita a internas que han cometido delitos para reinsertarse la sociedad.

"Estamos trabajando en la reinserción y rehabilitación, porque quienes cometen delitos tienen oportunidades. Queremos que los empresarios nos ayuden para que les den trabajo y la sociedad los acepte. Aquí tenemos más de 50 mil presos, estamos con hacinamiento, y trabajos como este hay que relevar" manifestó.
Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img