Política
Compartir | | Ampliar Reducir

Morales (UDI) e incidentes en el clásico: “El Intendente trata de ocultar su absoluta inoperancia en seguridad”

El integrante de la Comisión de Deportes, criticó duramente la actitud del intendente de la Región Metropolitana y del jefe del Plan Estadio Seguro, ya que a juicio del legislador, ambas autoridades “en su primer superclásico, definitivamente no dieron el ancho”.

por:  La Segunda Online
martes, 21 de octubre de 2014
Clásico

Clásico de fútbol entre Colo Colo y U. de Chile.


Foto EFE

El diputado de la Unión Demócrata Independiente (UDI) e integrante de la Comisión de Deportes, Celso Morales, criticó los dichos del intendente de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, quien culpó al Club Colo Colo por los hechos de violencia ocurridos durante el clásico entre los albos y la Universidad de Chile.

“El Intendente Orrego trata de ocultar su absoluta inoperancia en materia de seguridad para no reconocer el más absoluto fracaso del Plan Estadio Seguro en las afueras del Estadio Monumental pese a que solicitamos con majadería que Carabineros se hiciera presente al interior del Estadio, y de esa forma controlar los focos de violencia que se suscitaron”, dijo Morales.

“Sin embargo – añadió el parlamentario – lo ocurrido en las afueras del recinto deportivo y en algunos sectores al interior del estadio, debería haberse previsto por Carabineros en coordinación con el intendente y José Roa, jefe de Estadio Seguro. Pero el amenazar con incluso clausurar el Monumental, pese a que los principales desmanes fueron en el exterior, hay una incongruencia demasiada grosera”.

El diputado Morales incluso señaló que “a quienes se les debería prohibir la asistencia al estadio y por su ineficiencia y falta de prevención, es al intendente Orrego y al señor Roa”.

Morales también precisó que la reformulación de la ley de violencia en los estadios tampoco resolverá los problemas “ya que ella contiene el pecado original de darle más protagonismo a los políticos que están los cargos, pero no solucionan el problema de fondo, que es devolverle a Carabineros la facultad, y así aplicar mano dura contra todos los que atenten en contra de la seguridad de las familias que concurren al Estadio”.

“Y por ello debe volver (Carabineros) al interior de los recintos deportivos para que se ubiquen en los lugares que se conoce son conflictivos; y aquellos sancionados por esta ley, deberían   concurrir el día del pleito a firmar a la comisaría más cercana a su domicilio a fin de asegurar que no puedan entrar; además, y si es necesario, hay que  jugar sin barras cuando ellas causen destrozos, pero tenemos que llevar adelante medidas fuertes y ejemplificadoras”, apuntó.

“El Intendente Orrego y el señor Roa en su primer superclásico, definitivamente no dieron el ancho, porque cuando la política se mete en el fútbol y quieren ser ellos los protagonistas pasa esto, una falta absoluta de la percepción de la realidad”, apuntó Morales.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img