Política
Compartir | | Ampliar Reducir

Internas PS: Barones llaman a no "tironear" al gobierno

por:  Paula Canales G.
lunes, 20 de octubre de 2014
Imagen
Imagen
Imagen
jQuery Carousel

A seis meses de que los militantes del Partido Socialista tengan que votar por quién conducirá los destinos de la tienda en el próximo período, y cuando ya se desató la contienda interna entre el ex senador Camilo Escalona y la presidenta del Senado Isabel Allende -quien a fines de este mes dará a conocer su decisión- los llamados «barones» de la colectividad pidieron "no tironear" al gobierno y no tensionar la política partidaria.

De paso por Santiago, el Secretario General de la OEA, José Miguel Insulza - quien adhiere al sector de la Renovación- dijo que "estar enfrascados en una disputa interna no me parece lo mejor".

Insulza viaja este miércoles a Buenos Aires, y señaló que por problemas de agenda es probable que no asista a una cena que esta noche se ofrecerá en apoyo a Escalona. Precisó que "le tengo gran cariño a Isabel Allende y a Camilo Escalona" pero agregó que "no es bueno que se digan una y otra cosas; es mejor esperar que se encuentren puntos de acuerdo más que de desunión, no es bueno que aparezcan confrontados".

El secretario general de la OEA insistió en que lo mejor que le podría ocurrir al PS es que se "llegara a un acuerdo".

En la misma línea, el actual embajador en México, Ricardo Núñez -también de visita en Santiago, y hoy vuelve al país azteca-, advirtió que las acciones y los pasos que dé la colectividad en vista a la elección interna del 2015 van a "sobrepasar la calle París y pueden afectar a la Nueva Mayoría y los entendimientos de tipo político en los que está comprometido".

En este marco, llamó al PS a cuidar las formas porque "lo que haga y cómo enfrente sus desafíos internos, también repercutirá en el proceso que encabeza la Presidenta Bachelet. Espero que la vida interna del PS no se lleve a un campo de tensiones que son siempre negativos".

En tanto, José Antonio Viera Gallo -quien apoya a Escalona- dijo que "hay que dejar tranquila a la Presidenta y no involucrar al gobierno" en la contienda interna socialista. Destacó que "eso no quita que pueda haber cualquier funcionario que manifieste su apoyo, pero lo importante que el grueso del gobierno no se inmiscuya".

Con miras al Comité Central del PS del 8 de noviembre, tanto Escalona como los partidarios de Allende presentarán un voto político con los temas que cruzarán la elección.

 
Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img