Política
Compartir | | Ampliar Reducir

Caso Penta: Gobierno rechaza "acusaciones al voleo" de Andrés Velasco

Esto tras los dichos del ex candidato sobre filtraciones de Interior. El vocero, Alvaro Elizalde, señaló que "el Ministerio Público es autónomo".

por:  La Segunda
viernes, 17 de octubre de 2014

  "Basta leer una vez la Constitución para saber que el ministerio público es un organismo autónomo. Por tanto, no nos vamos a hacer cargo de acusaciones al voleo. Cuando una investigación está radicada en la fiscalía, es la justicia la llamada a pronunciarse".

Con estas palabras, el vocero de La Moneda, Alvaro Elizalde, aludió esta mañana las fuertes críticas que hizo al gobierno el ex candidato presidencial, Andrés Velasco.

El ex ministro de Hacienda acusó al gobierno, y en concreto al ministerio del Interior, de haber filtrado a los medios que la Policía de Investigaciones allanaría su casa a raíz de las investigaciones por la arista política del caso Penta.

Elizalde agregó que "en Chile hay democracia y libertad de expresión. Nadie debe sentir temor por manifestar sus opiniones".

Con ello, el gobierno quiso dar una clara señal de que lo de Velasco es un problema judicial y debe resolverlo en ese ámbito, en la justicia, y no tratar de involucrar a La Moneda en ello.

En su entrevista a Qué Pasa, Velasco había dicho afirmó que "cuando yo llegué a Chile, periodistas me dijeron que de Interior se habría informado de la diligencia en mi casa, que de otro modo era reservada. Sería gravísimo que se compruebe que la filtración provendría de Interior".

 
Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img