Política
Compartir | | Ampliar Reducir

Embajador de Chile en Uruguay: "Derecha empresarial" está detrás de atentados terroristas

“No tengo ninguna duda de que estos actos terroristas que se han registrado son de la ultraderecha. Es lo mismo que hacían cuando estaba Allende, aunque usen elementos anarquistas”, afirmó Eduardo Contreras.

por:  La Segunda Online
jueves, 16 de octubre de 2014
Eduardo Contreras

Foto Cristián Soto

En una entrevista al periódico La Diaria de Uruguay, el embajador de Chile en  el embajador de Chile en ese país, el abogado PC Eduardo Contreras postuló que detrás de los atentados terroristas de que se acusa a los anarquistas estaría la ultraderecha.

“No tengo ninguna duda de que estos actos terroristas que se han registrado son de la ultraderecha. Es lo mismo que hacían cuando estaba Allende, aunque usen elementos anarquistas”, afirmó Contreras.

“La reforma tributaria, que toca los bolsillos de las grandes empresas, y la reforma de la Constitución, que para mí y cualquier persona normal son cambios necesarios, para la derecha fascistoide son la revolución marxista”, afirmó en la entrevista.

“Mi lógica es la siguiente: cuando no hay cambios, no hay terrorismo. ¿A quién le interesan los actos terroristas? A la derecha, la derecha empresarial (...). Esos cuentos ya los conozco”, puntualizó. 

Contreras fue elegido diputado en 1973 y tras el Golpe Militar y su exilio en México regresó para convertirse en un destacado abogado de derechos humanos.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img