Política
Compartir | | Ampliar Reducir

Diputados DC ingresan indicación que permitirá que padres puedan realizar aportes a colegios

Indicación fue ingresada esta tarde en la Comisión de Hacienda, donde se tramita la iniciativa que pone fin al lucro, el copago y la selección.

por:  La Segunda Online
miércoles, 08 de octubre de 2014

Encabezados por el jefe de la bancada DC, Matías Walker y el presidente de la comisión de Educación, Mario Venegas, diputados de esta bancada ingresaron esta tarde , en la comisión de Hacienda, una indicación que , de ser aprobada, permitirá que los padres y apoderados de colegios subvencionados puedan realizar aportes y (o) donaciones a estos establecimientos, hasta dos veces en el año, y sin que esto se impute a subvenciones escolares.

La indicación , firmada por Matías Walker, Mario Venegas, Juan Morano, Marcelo Chávez, Patricio Vallespín, Iván Flores, Jaime Pilowsky y Roberto León, señala que “no serán imputables (…) hasta dos donaciones que realicen los padres y apoderados en el transcurso de un mismo año escolar, acordado por el consejo escolar". Se agrega que estos aportes “no podrán destinarse" a otros fines que se encuentran plenamente detallados en la ley.

El proyecto de ley que elimina el lucro, el copago y la selección en los colegios subvencionados debería ser votado durante esta jornada en la Comisión de Hacienda, luego de que la semana pasada fuera aprobado por la Comisión de Educación de la Cámara. Se espera que la próxima semana comience a ser analizado en la sala de la Cámara Baja.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img