Política
Compartir | | Ampliar Reducir

Diputado Espinoza (PS) sobre Comisión Investigadora caso Penta : “La UDI intenta trasladar su crisis política a otros sectores”

El parlamentario criticó la actitud del gremialismo al tratar de empatar la situación con la de una comisión para investigar los gastos reservados de todas las campañas. Además, pidió explicaciones al Servicio de Impuestos Internos por presentar sólo una denuncia, en circunstancias que una querella habría sido más útil para determinar los responsables en este caso.

por:  La Segunda Online
miércoles, 08 de octubre de 2014

La Cámara de Diputados aprobó por 69 votos a favor, 18 en contra y 8 abstenciones, la creación de una comisión para investigar un posible fraude tributario en el denominado caso PENTA. Asimismo se aprobó otra instancia propuesta por el gremialismo para investigar aportes privados a las campañas parlamentarias y presidenciales.

Al respecto el diputado Fidel Espinoza, afirmó que “nuestra idea es investigar a fondo cualquier hecho ilícito que eventualmente hubiese ocurrido. Sin embargo, nos parece al menos irresponsable y mezquino, que la UDI intente trasladar su crisis política a otros sectores”.

“Ellos pretenden contagiar a otros sectores de la política la situación crítica que viven,  producto de los aportes que se hicieron para financiar las campañas políticas. Si ellos tienen antecedentes para rebatir estas informaciones que los den a conocer, pero que no pretendan empatar lo que están viviendo con una comisión que no conduce nada”, señaló el diputado PS.

En esta misma línea, el parlamentario socialista recordó que “nosotros respaldamos la comisión propuesta por la UDI, sin embargo, ellos no lo hicieron de la misma manera. Aquí hay un viejo dicho al respecto, que dice Quien nada hace nada teme y nosotros no tenemos miedo a que se investiguen todas la campañas. Lo que si esta instancia nos parece irresponsable, porque no sólo se investigará a quienes fueron electos, sino que a los más de 700 candidatos de la última elección”.

Fidel Espinoza se refirió además a la denuncia presentada por el Servicio de Impuestos Internos por el caso Penta, afirmando que a su juicio “esta acción judicial limita el campo de acción del servicio, en consecuencia que creemos que se puede aportar y tener mejores resultados si se hubiesen querellado”.

“Por eso nos gustaría que el director del SII dé una explicación por esta decisión política en este caso. Ha llegado el momento de poner fin a esta situación donde los empresarios compran escaños en el parlamento con sus aportes. Aquí quien recibió aportes irregulares debe asumir sus responsabilidades, no sólo los candidatos sino que también sus partidos. Nos parece que es una tremenda mentira decir que no se conocen las personas que entregan aportes. Son los mismos empresarios los que se encargan de recordar que han financiado las diversas campañas”, concluyó el diputado Fidel Espinoza.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img